En el seno del equipo del Guadalajara Sub 20, la encomienda que se tiene en la mente de Cuerpo Técnico y jugadores es no perder el paso que durante la temporada 2009-10 han mantenido y que los tiene en la parte alta de la clasificación general, en la pelea por el superliderato junto a los Tigres del Universitario de Nuevo León.
Por ello, luego de regresar a la actividad futbolística en el certamen mexicano, Guadalajara Sub 20 tendrá este miércoles el primero de sus dos partidos pendientes de las fechas cuatro y cinco, las cuales tuvo que ausentarse a causa de su participación en el torneo Internacional Viareggio en Italia, en semanas anteriores.
Siendo Querétaro su primer sinodal, el miércoles 24 en la cancha del Estadio Corregidora, el delantero del conjunto rojiblanco Saúl Sandoval aseguró tras la práctica de este lunes en sus instalaciones que el equipo está mentalizado en sacar los tres puntos de la cancha queretana, a fin de acortar distancias en la tabla general con los Tigres.
"Nos sentimos motivados por regresar, por tener esa competencia tan fuerte contra Tigres y lo que menos debemos de hacer es desesperarnos o bajar los brazos; estamos a pocos puntos de nuevamente tomar el liderato, tenemos un par de encuentros pendientes y lo más importante es ganarlos y sobre todo seguir sumando, porque no queremos dejar de sumar hasta el final del campeonato".
Hasta la fecha 24 de la campaña 2009-10 en la Sub 20, Tigres comanda la tabla general con 53 unidades producto de 16 victorias y cinco empates, siete unidades más que Guadalajara, pero con dos partidos pendientes para los rojiblancos, por lo que en caso de obtener victorias en sus dos cotejos pendientes, se acercarían a uno del liderato, razón por la cual son importantes los tres puntos en disputa ante Querétaro.
"Fallamos en los partidos que perdimos al inicio de esta segunda vuelta, pero eso nos sirvió de lección. Confiamos en nuestra capacidad, en el funcionamiento del equipo como lo demostramos la temporada pasada y estamos seguros de que ganando estos dos partidos nos ponemos a un punto del líder Tigres, por lo que estoy seguro de que les haremos presión, ellos también pueden dejar ir puntos y ahí es donde debemos de aprovechar, pues este Chivas Sub 20 sabe manejarse bajo presión y por ello no vamos a bajar los brazos",finalizó el artillero, autor de cinco goles en la actual campaña.