Culiacán, Sinaloa.- Cercanas las 2:00 horas de este viernes, un hombre vestido con la indumentaria típica de la milicia detuvo el tránsito del autobus en la carretera de Mazatlan. Con el rostro endurecido y voz firme exigió la documentos del transporte, mientras examinaba detenidamente los papeles, el rojo y blanco en la indumentaria de los pasajeros le hizo transformar radicalmente la expresión. "Las Chivas" dijo en una mezcla de sorpresa y agrado, "disculpen es que la cosa no anda muy tranquila por aquí" siguió al despedirse y descender del automotor que minutos antes había obligado a detenerse.
En un clima tenso, originado por las ocho ejecuciones en menos de una semana, Culiacán, Sinaloa recibió este viernes a Chivas Rayadas para cumplir con el compromiso correspondiente a la Jornada Seis del Torneo Bicentenario 2010 de la Segunda División Premier ante los Murciélagos de Guamúchil, este sábado 27 de febrero en punto de las 20:00 horas.
La entidad "culichi" será el cuartel general de los rojiblancos, que el mismo sábado por la tarde se trasladarán vía terrestre a la cercana ciudad de Guamúchil, lugar que viera nacer al máximo ídolo de la cinematografía nacional, Pedro Infante Cruz, casa también de los Murciélagos de la Segunda División Premier.
Tras el merecido y obligado descanso, luego de casi diez horas de trayecto, Chivas Rayadas cerrará su preparación para el compromiso correspondiente a la fecha seis del Torneo de la Segunda División Premier a partir de las 16:30 horas locales (17:30 hora del centro de México en las instalaciones del Colegio Sinaloa.
Para este compromiso, Chivas Rayadas contará con el aporte de dos elementos del Guadalajara Sub-20, Miguel Ángel Ponce y el goleador Michel Vázquez, quien por cierto en el duelo anterior de los rojiblancos frente a Cachorros de la Universidad de Guadalajara marcó cuatro anotaciones en la victoria de los dirigidos por Javier Hernández de 5-0 ante los universitarios.