La derrota sufrida en Guamúchil, Sinaloa dejó hondas reflexiones entre los integrantes de Chivas Rayadas de la Segunda División de Ascenso, como el hecho de enfrentar cada compromiso con una disposición a prueba de balas, ante la avalancha de entusiasmo que enfrentan con cada rival al que se miden durante el actual Torneo Bicentenario 2010 de la Segunda División Premier
El sábado anterior, Juan Pablo Orozco, lateral volante por derecha, arrancó como titular en el Coloso del Dique ante Murciélagos de Guamúchil y experimentó en carne propia una leyenda que se ha vuelto realidad, todos los equipos juegan su mejor partido ante los colores rojiblancos, sea la división que sea, jugar contra Chivas es como una final para los equipos contrarios.
"Nunca debemos confiarnos, todos los equipos cundo juegan contra Chivas es como jugar la Final del torneo. Entonces nosotros no podemos tener excesos de confianza porque sabemos que tenemos una capacidad mayor hacía los adversarios y no debemos confiarnos" mencionó Juan Pablo Orozco al finalizar el entrenamiento de los rojiblancos de este martes en la Cancha Dos de Verde Valle.
El equipo comandado por Javier Hernández ha sido presa de la desesperación por algunos lapsos de los partidos, impactados por el impetú de los rivales, contrario al torneo anterior, donde a estas alturas Chivas Rayadas aperecía con 14 unidades en la Zona Norte, y en la actualidad apenas suman nueve unidades.
"Es un poco eso (la desesperación), hemos entrado un poco relajados a los partidos y a la hora que vemos que los rivales salen con todo, no hemos podido reaccionar cuando tenemos un gol en contra. Más que nada no debemos confiarnos y si hacer el futbol que sabemos podemos hacer. Creo que si nos lo proponemos, podemos imponernos a cualquier rival", detalló el jugador nacido en el municipio jalisciense de Arandas.
El sistema implementado por Javier Hernández con tres hombres en punta, benefició a Juan Pablo Orozco, quien realizó una buena labor apoyando al ataque rojiblanco en el encuentro anterior, por lo que espera la oportunidad de iniciar ante las Águilas Reales de Zacatecas el próximo sábado en Puerto Vallarta.
"Todo depende del técnico si nos da la oportunidad de iniciar, así como lo hicímos el partido pasado con tres puntas, me sentí bien con lo que se hizo en Guamúchil, pero ahora lo más importante es que el equipo gane porque ya no podemos permitir más derrotas", concluyó Juan Pablo Orozco Lozano.