El Guadalajara Sub 20 estuvo a punto de traerse los tres puntos de Tuxtla Gutiérrez, dentro de la Jornada 26 de la Temporada 2009-2010, pero un autogol les impidió obtener una victoria que era importante ante jaguares de Chiapas, pues Tigres quien es líder empató en su juego de esta fecha, por ello, Abraham Coronado, manifestó que el duelo fue muy complicado y que lo más difícil fue que intentaron conservar el gol que les dio la ventaja.
“Estuvo difícil, aguantamos la mayor parte del partido, en especial el segundo tiempo y al final no pudimos sacar la victoria. Y creo que aguantar el gol que metimos y aguantar fue lo más difícil del partido”.
“Un poco, si estuvo un poco cansado, yo pienso que nos afectó un poco, sobre todo la humedad, pero en sí no fue pretexto eso, no estamos acostumbrados a este tipo de clima, pero a las partes que hemos ido y que hemos viajado te acostumbras y te tienes que adaptar”, afirmó el jugador tapatío.
El volante rojiblanco, señaló que la ausencia de algunos jugadores importantes en el ataque del Rebaño Sub 20 por lesión como Saúl Sandoval y Omar Ledesma, no es factor para que los dirigidos por Manuel Martínez no tengan la contundencia de encuentros anteriores, pues en los últimos dos cotejos han anotado dos goles.
“Yo pienso que no, hay jugadores con los que se pueden remplazar a los demás y todos están preparados para jugar”, puntualizó el mundialista mexicano Sub 17 en Nigeria 2009.
Ahora el conjunto rojiblanco recibirá este sábado a los de la Pumas UNAM, un equipo que también tiene un buen trabajo de fuerzas básicas en el Futbol Mexicano, y el atacante tapatío, comentó que deberán enfrentar al conjunto capitalino de la mejor manera, y sobre todo concentrados y mentalizados para conseguir al victoria.
“Viene Pumas, un equipo muy difícil y hay que sacar la victoria. Yo creo que de la mejor manera, vamos a estar lo más atentos posible y concentrados que es lo que nos faltó. Ahora tenemos que recuperarnos bien del esfuerzo de la semana pasada y ya estar preparados y mentalizados para el siguiente (partido)”, culminó Abraham Coronado.