El Guadalajara Sub 17 continúa invicto en la segunda parte de la Temporada 2009-2010, y esta vez se impusieron a domicilio a los Jaguares de Chiapas por 3-1, lo que les permite seguir en la pelea por el liderato de la categoría, por ello, el delantero Armando Escobar, señaló que a partir de esta jornada, todos los encuentros serán muy importantes, pues mantuvieron la diferencia de seis puntos con el primer lugar de la competencia.
“Ahora todos los partidos son muy importantes para nosotros, y cada partido lo jugamos como una final. El partido fue complicado a pesar de la cancha y de un equipo que nunca bajó su actitud y eso fue lo que nos complicó a ratos el partido. Yo rescataría el buen funcionamiento pesar de la cancha que no nos dejaba jugar y que estuvimos ahí siempre en el partido presentes”.
“Había sol, no creo que nos haya afectado el clima, creo que el equipo está muy bien preparado físicamente, entonces no resentimos tanto el calor”, explicó el joven delantero tapatío.
El atacante rojiblanco, fue el autor del primer gol del encuentro ante Jaguares en una buena jugada de conjunto que el culminó con un certero remate de cabeza que abrió el camino a la victoria, y señaló que esta anotación le da más confianza para seguir trabajando y buscar quedarse en el cuadro inicial del Rebaño Sub 17.
“Sí claro, tenía ya un rato sin meter gol, y con este gol me siento más suelto, más confiado en mi trabajo y todo. Ya ahora logre iniciar sólo me queda mantenerme”, sentenció el jugador rojiblanco.
El conjunto dirigido por Marco Fabián, tendrá un calendario complicado en las próximas semanas, pues este sábado enfrentan a Pumas de locales y la siguiente visitarán Monterrey para encarar a Tigres el miércoles, para cumplir con el partido pendiente y el sábado frente a los Rayados, por lo que el atacante del Guadalajara Sub 17 mencionó que será importante lograr un triunfo de local.
“Ahora se nos viene partidos un poco más complicado, estos cuatro (Pumas, Tigres (pendiente), Monterrey y Santos), pero trabajando bien y haciendo bien nuestro funcionamiento, los vamos a sacar adelante como hemos sacado los demás”.
“Lo complicado sería no estar concentrados, salir relajados, pero no debemos preocuparnos mucho por el equipo, hay que preocuparnos por nosotros y nuestro trabajo”, concluyó Armando Escobar.