La fuerza mental de un arquero siempre debe superar las pruebas más difíciles. Ese proceso lo experimentó el arquero rojiblanco Liborio Sánchez, quien desde su retorno del Torneo Internacional de Viareggio en Italia, se ha repuesto mediante el trabajo diario a la sombra que empañó su desempeño de los últimos meses.
Y el arquero nacido en Arenal, Jalisco logró una notable recuperación luego del tropiezo sufrido en territorio italiano, a tal grado que Liborio Sánchez fue el arquero títular de Chivas Rayadas en el triunfo de 1-0 ante Águilas Reales de Zacatecas del pasado sábado, en la presentación del cuadro dirigido por Javier Hernández en el Estadio de "La Preciosa" en el Ejido de Ixtapa en Puerto Vallarta.
"Bendito sea Dios con el trabajo y apoyo de los compañeros hemos podido salir adelante. Ese tipo de detalles por los que pasé, son momentos por los que puede pasar cualquier futbolista y si uno no es capaz de superarlos simplemente está muerto para este deporte", recalcó con su franqueza distintiva el portero de Chivas Rayadas de la Segunda División de Ascenso.
De sobresaliente actuación frente a Zacatecas, Liborio Sánchez como todo buen iexponente de un deporte de conjunto, prefirió aplaudir y destacar el partido ofrecido por su equipo, al hacer el gol del triunfo, tener un buen trato de balón y superar a un equipo que mostró mucho entusiasmo dentro del terreno de juego.
"Fuímos todos en el equipo los que conseguimos la victoria. Me tocó estar ahí en dos intervenciones, pero en lo personal me quedo con que mi equipo metió el gol, tuvimos y tocamos la pelota y así movimos al rival y pues eso bastó para traernos la victoria", estableció Liborio Sánchez.
Liborio Sánchez vuelve a ser un arquero motivado, el haber retornado al arco en un cotejo oficial le devolvió la tranquilidad necesaria para volver a competir junto a otro guardameta igual de confiable como Sergio Arias y ya piensa en el siguiente rival, Dorados Fuerza Chihuahua, cuadro al que visitarán este viernes en duelo correspondiente a la Jornada Nueve del Torneo Bicentenario 2010 de la Segunda División Premier.
"Estamos en franca recuperación, ya tenemos 12 puntos y eso nos ha aventado arriba. Viene Chihuahua un rival que también llega bien y tenemos que estar bien. Para mi el partido más importante es el que tengo el viernes. Para seguir demostrando garra y entrega, que creo me ha dado para recuperarme", agregó el guardameta jalisciense.
Liborio Sánchez vuelve a demostrar su apego familiar y como lo ha hecho costumbre en anteriores ocasiones, los partidos en los que le toca participar van dedicados a toda su familia y en esta ocasión, el duelo ante los Dorados Fuerza Chihuahua, va con dedicatoria a su hermano Édgar, próximo a festejar su cumpleaños en este mes de marzo.