En un encuentro donde el Guadalajara Sub 17 fue víctima de sus propios errores, tanto al defensiva como a la ofensiva, la mañana de este sábado sufrieron la primera derrota de la campaña, al caer 1-2 en la cancha Dos de Verde Valle ante su similar de la Universidad Nacional Autónoma de México, en un partido que Pumas aprovechó sus oportunidades y Chivas dominó todo el cotejo, pero al final no fue suficiente.
El partido comenzó en los primeros minutos con los dos equipos estudiándose y tratando de mantener la posesión del balón, por lo que el duelos se hizo muy peleado en la media cancha y fue en la disputa de un balón que al minuto siete, salió rebotado y techó al defensa Ahinoam Olvera, quien no pudo evitar que el esférico botara y llegó el delantero universitario Jaime Vázquez y le ganó la espalda, llegó sólo por el centro y entrando al área rojiblanca y ante la salida de José Antonio Rodríguez tocó a la izquierda del guardameta para abrir el marcador.
Después de la anotación felina, Chivas se lanzó al ataque en busca de la igualada, pero sus ataques no tuvieron claridad y fallaron mucho en el último toque, lo que facilitó la labor defensiva de Pumas durante gran parte del primer tiempo, pero en los minutos finales al 39’, Jairo González desbordó por la banda izquierda y mandó una diagonal retrasada a la llegada de Aarón Ponce dentro del área, pero el jugador rojiblanco no conectó adecuadamente el balón que salió desviado de la portería de Víctor González.
Y al minuto 44’, nuevamente Jairo Gonzáles cobró un tiro libre directo, que pasó muy cercas del travesaño de la portería universitaria, que después de la anotación replegó sus líneas e intentó contragolpear a un Guadalajara que comenzó a dar espacios en la parte defensiva por su afán de ir al frente, por lo que se fueron al descanso del medio tiempo con la ventaja para los Pumas.
En la segunda parte el Guadalajara salío con mayor intensidad en busca del gol del empate, y en el minuto 48’ se le presentó una clara oportunidades un centro de Edwin Mojarro que Érick Torres recentró con la cabeza a la llegada de Oscar Rubio, quien de pierna derecha sacó un potente disparo que el arquero Víctor Gonzáles logró desviar con muchos apuros lanzándose a su derecha. Y a los 52’, Oscar Rubio en una jugada personal por le costado izquierdo se quitó dos rivales y sirvió un pase a Edwin Mojarro que de fuera del área sacó un disparo que pasó muy cerca del travesaño de la meta unamita.
Guadalajara continuó con la presión ante un equipo universitario replegado que defendía con siete hombres, buscó contragolpear aprovechando la intensidad del cuadro rojiblanco por ir al ataque, que en el minuto 56, nuevamente tuvo una clara oportunidad para empatar el cotejo, Alberto Esparza se desprendió desde su zona defensiva y realizó una pared con Iván Ruiz, que le permitió entrar al área y sólo frente al arquero su tiro salió pegado al poste izquierdo.
Pumas aprovechó un nuevo error de la zaga tapatía, en un cambio de juego casi desde media cancha el balón ‘voló’ al defensa Miguel Basulto y por el costado izquierdo llegó Lenin Montiel que disparó cruzado y el guardameta rojiblanco Antonio Rodríguez alcanzó a desviar el balón que llegó a los pies de Jaime Vázquez que solamente tuvo que empujar el balón ante la portería desguarnecida para aumentar la ventaja 0-2 en el minuto 62.
El Guadalajara aumentó la presión sobre el marco unmita, pero el conjunto felino ya no salió de su terreno y solamente se dedicó a buscar otro contragolpe y a destruir el juego ofensivo del Rebaño. En el último minuto del tiempo regular, Geovani Hernández filtró un pase a Lauro Bucio que entró por el costado izquierdo y solamente tocó ante la salida del guardameta felino para acortar la distancia 1-2.
En tiempo de reposición el Guadalajara Sub 17 tuvo dos oportunidades claras de anotar, Raúl López intentó un disparo desde fuera del área por el lado derecho y el balón ‘techó’ al guardameta González y el balón se estrelló en el poste derecho y la defensiva universitaria despejó. Y segundos después, un despeje del portero Rodríguez es ‘peinado’ por Miguel Basulto, Érick Torres controló el esférico y lo cedió a la llegada del mismo Basulto, quien sacó un disparo de pierna derecha que el portero auriazul alcanzó a desviar lanzándose a su derecha,con lo que se fue la última oportunida del Rebaño Sub 17.
En la tanda de penaltis, Pumas ganó por 8-6.
Alineaciones.
Guadalajara Sub 17: 81 José A. Rodríoguez, 82 Cristián Ruiz, 83 Alberto Esparza, 84 Miguel Basulto, 86 Jairo González, 88 Isao Torres, 89 Armando Escobar, 90 Oscar rubio, 93 Érick Torres, 97 Aarón Ponce, 119 Ahinoam Olvera. DT Marco Fabián.
Pumas Sub 17 : 78 Víctor González, 79 Kevin Quiñones, 81 Lenin Montiel, 83 Jorge Martínez, 84 Daniel Martínez, 85 Jaime Vázquez, 88 Ricardo Peña, 89 Gustavo Ramos, 90 Arturo Hernández, 98 Aarón Sandoval, 99 Luis Ortega. DT Martín Reyna.