El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C. V. continúa cocinando sus eventos futbolísticos del presente año, y para el venidero mes de abril pondrá en la palestra el VII Torneo Nacional de Escuelas Chivas Bimbo 2010 del 05 al 09 del mes próximo, donde participarán las más de 30 Escuelas Oficiales de Chivas en toda la República Mexicana, buscando consolidarse como el equipo campeón del semillero rojiblanco, en que se han convertido las academias de futbol rojiblancas.
La institución anfitriona del evento hace la avanzada de cara a este torneo, y ya prepara a la Escuela de Futbol de La Gigantera, matriz académica del Rebaño en cuanto a futbol se refiere, con la intención de lograr otra destacada actuación dentro del Torneo Nacional de Escuelas Bimbo 2010 y el Coordinador "La Gigantera", Víctor Santos establece que ya preparan los últimos detalles para tomar parte en esta competencia.
"Para esta competencia ya nos preparamos desde el mes de enero con todos nuestros equipos en su respectiva competencia, como lo son la Liga Metropolitana o Premier, así como la Liga Metropolitana, Liga interna de la propia Gigantera. Participaremos con nuestros equipos selectivos y selecciones A desde la Categoría 2003 a la Categoría 1995 por lo que simplemente estamos a la espera del inicio del Torneo Nacional de Franquicias" , reiteró Víctor Samtos.
Estadísticamente, el Torneo Nacional de Escuelas Chivas ha arrojado los mejores dividendos para la Escuela de Futbol de la Gigantera, pero como cada año la responsabilidad va en crecimiento, pues el resto de las escuelas de futbol rojiblancas se han preparado también de la mejor manera para llegar en mejores condicones a esta competencia.
"Las estadísticas en torneos anteriores han sido muy buenas para nuestra escuela, llevamos muy buena marca de campeonatos. Pero ahora las cosas han cambiado mucho. El resto de los equipos que asisten de diferentes franquicias de Chivas lo hacen con un nivel cada vez más alto, y eso nos exige a la vez a la Escuela de la Gigantera", explicó el coordinador de la institución matriz de futbol del Rebaño.
El enfrentar en un torneo a un mismo sistema futbolístico como el rojiblanco abre un abanico de posibilidades, puesto que pese a que se utilizan en muchos casos la misma formación táctica, los equipos y su cuerpo técnico pueden utilizar variantes que les ayuden a obtener la victoria.
"En la Escuela de Gigantera siempre tenemos un dicho, sistema contra sistema ganan los hombres, porque triunfa el que está más atento, porque se enfrentan las mismas formaciones, pero de la misma manera estamos obligados a encontrar variantes para buscar el triunfo de cada equipo. El Torneo Nacional de Escuelas es un parámetro muy importante para todos nuestros equipos y para los jugadores, porque se va conociendo quien en un futuro no muy lejano va a integrar la estructura de Fuerzas Básicas. Al igual para los equipos que asisten de diferentes lugares de la República Mexicana", concluyó el Coordinador de la Escuela de Futbol de la Gigantera.
El VII Torneo Nacional de Escuelas Chivas Bimbo 2010 está a pocos días del arranque y en la Escuela de Futbol de la Gigantera ya disponen de todo lo necesario para hacer otra sólida participación.