Mejor preparación a mitad de semana no pudo tener Chivas Rayadas de la Segunda División de Ascenso, que la mañana de este miércoles enfrentó un partido de carácter amistoso ante los Reboceros de la Piedad, también de la categoría de la Segunda División Premier, en el cual se impusieron los dirigidos por Javier Hernández con marcador de 5-2 en duelo efectuado en La Gigantera.
Desde los primeros minutos del cotejo, Chivas Rayadas impuso sus condiciones con un mejor manejo de balón en mitad de cancha, con destacadas actuaciones de sus mediocampistas como Jorge Cárdenas, Alejandro Galván, y Eduardo Rivera, quienes en base a su mejor técnica individual, lograron fabricar buenos ataques sobre la portería del cuadro michoacano.
El atacante zurdo de los rojiblancos, Hugo López puso el primer tanto en el casillero de Chivas Rayadas al cristalizar un arribo fulminante y superar la salida del portero de La Piedad para el 1-0 en el partido, pero a pesar de la ventaja, Javier Hernández desde la banca exigió un mejor desempeño a los elementos que cubrirán las ausencias de los jugadores que reforzarán al equipo Sub-20 en la Copa Dallas, como son los casos de Marco de León, Pablo Michel Sandoval y Gabriel Gutiérrez.
Christian Morán, defensa central de los rojiblancos remató un servicio por el extremo derecho y con la cabeza colocó el 2-0 en el marcador para los elementos de la Segunda División Premier del Guadalajara al 25´ de la primera mitad.
Por más entusiasmo que depositaron en el terreno de juego, los visitantes no lograron hilvanar un ataque certero sobre la portería de Jorge Alberto Reyes, quien fue el arquero de Chivas Rayadas durante la primera mitad de 40 minutos pactados en este partido de preparación.
Jorge Cárdenas confirmó el ascenso futbolístico que ha tenido en las últimas semanas con Chivas Rayadas, y con un disparo desde las afueras del área, mandó guardar el esférico para un 3-0 justo resultado hasta ese momento en el partido.
Para los segundos 40 minutos, el equipo dirigido por Javier Hernández comenzó a realizar bastantes movimientos, y enviaron a la cancha a jugadores como el arquero Wilber Gómez, Raúl López, Armando Escobar y Carlos Alberto Lugo, quienes ofrecieron buena respuesta ante los pedimentos del timonel de Chivas Rayadas, quien en constantes ocasiones aplaudía el desempeño de los jugadores de la categoría Sub-17.
Incluso los que entraron al quite en el partido, cascaron las dos últimas anotaciones rojiblancas en el cotejo por conducto de Armando Escobar y Raúl López, para hacer los goles cuatro y cinco de las Chivas Rayadas de la Segunda División Premier.
En los minutos finales, Reboceros de La Piedad intentó acercarse haciendo dos goles, provocado por la natural disminución en la intensidad y el ritmo futbolístico de Chivas Rayadas, al que sirvió este duelo como preparación previa al partido correspondiente a la Jornada Diez del Torneo Bicentenario de la Segunda División Premier, donde visitarán al conjunto de Cuautitlán este domingo a las 15:00 horas en el municipio del Estado de México.