Durante las últimas semanas de la Temporada 2009-2010 de la Tercera División Profesional, el Guadalajara ha sido victima de bajas en la actitud dentro de la cancha, situación que el Director Técnico del equipo rojiblanco Luis Felipe Peña trata de erradicar visualizando lo que será la etapa de Liguilla.
La prueba más palpable de esta situación se presentó el viernes pasado, durante el encuentro ante el equipo del Deportivo Tepic donde los rojiblancos evidenciaron una falta de actitud, sobre todo en el segundo tiempo, así lo estableció el timonel de Chivas de Tercera División, Luis Felipe Peña.
"Sinceramente me dejó mal sabor de boca el partido del viernes, porque hicímos un buen primer tiempo pero nada que ver con la segunda mitad, donde el equipo se tiró a la hamaca y le dimos alas al equipo rival, creo que hubo mucho exceso de confianza por parte de los muchachos y pensamos que con esos primeros 45 minutos era suficiente, pero no fue así y pagamos las consecuencias", explicó Luis Felipe Peña respecto al accionar de su equipo ante Deportivo Tepic.
El mismo argumento de toda la temporada se repitió en el último cotejo, los equipos rivales toman al Guadalajara como parámetro, se exigen más del 100 por ciento, y por momentos han llegado a alborotar la casa rojiblanca, algo inadmisible para un equipo que mira cada vez más cerca la fiesta de la Liguilla.
"Definitivamente tenemos que cambiar la actitud para el siguiente partido, no podemos permitir que los rivales lleguen y nos respinguen en nuestra propia casa y fuera tampoco, porque se acerca la Liguilla y ese ya es un torneo aparte", enfatizó Luis Felipe Peña.
Tratando de tomar las cosas con frialdad, el técnico del Guadalajara de Tercera División reconoce que lo prolongado de la fase regular del campeonato, puede llevar a la saturación de futbol en los jugadores y eso también se tiene que combatir por todos los medios posibles para llegar en plenitud a la etapa importante de la competencia.
"Se puede caer un poco en la saturación ante un torneo largo, porque en la Primera División vemos que la competencia consta de 17 fechas y aquí en la categoría vamos por la jornada 32 de un torneo que arrancamos el año anterior. Ya estamos en lo último, pero debemos tratar de cerrar lo mejor que podamos para llegar a disputar la Liguilla en las mejores condiciones", concluyó el timonel del Guadalajara de Tercera División.