Y su nombre apareció ahí, igual que en las cuatro anteriores convocatorias para los partidos amistosos de observación de la Selección Mexicana, igual que en los otros llamados a los que tuvo acceso en años anteriores, pero para esta ocasión el llamado fue distinto, pues el de este martes, fue el que lo pondrá en el sueño de todo futbolista profesional, estar en un Mundial de futbol.
De semblante sonriente, pero ahora más acentuado, como quien recibe una noticia que ha esperado mucho por tener y que ahora es única y exclusivamente fruto de su esfuerzo y desarrollo bajo los tres postes del Guadalajara, el portero Luis Ernesto Michel no ocultó su beneplácito por aparecer en la lista de jugadores convocados al proceso de pretemporada previo al Mundial de Sudáfrica 2010.
"Es que es algo indescriptible", confesó Michel Vergara al momento de escuchar las primeras interrogantes que hicieron alusión al sentir del cancerbero rojiblanco tras conocer que su nombre integra el cupo de porteros que una Selección presenta para un Mundial y que complementa con Guillermo Ochoa de América y con Oscar "Conejo" Pérez.
"Es parte de la ilusión que uno tiene de poder estar en el Mundial, pero hay que seguir ahí, hay que seguir mostrándose y seguir haciendo bien las cosas para darle esas herramientas al técnico y poder seguir con esta ilusión", amplió Luis Michel en cuanto a los conceptos que tiene respecto a uno de los retos más importantes que se le presentan en su vida y en su carrera futbolística.
Aunque los constantes llamados a Selección Nacional se presentaron hace apenas un par de meses, desde la salida de Oswaldo Sánchez el cancerbero rojiblanco Luis Michel se adueñó de la puerta del Rebaño y desde entonces mostró hechuras para tal responsabilidad, por lo que ahora que ha sido considerado para ser uno de los porteros de México en el Mundial, el apodado "Gato" Michel se sinceró al recordar el esfuerzo empleado que ahora da frutos.
"Tengo un buen rato trabajando y este martes se dio la primera parte que es poder estar ahí en la lista, pero ahora queda camino que recorrer previo al Mundial, hay que seguir mostrándose ya que el trabajo es la base de esto y ahora dentro y fuera de la cancha hay que mostrarse. Estoy contento por la oportunidad que tengo en este momento".
"El primer paso era estar ahí y ya se dio, ahora hay que mantenerse y estar en la lista que le entregan a FIFA para ya ir al Mundial, pero en eso vamos pasito a pasito, vamos a seguir trabajando con esa confianza para escuchar qué necesita el técnico y qué necesita el equipo para adaptarse a cada circunstancia y estar listo para lo que se requiera", finalizó un notablemente entusiasmado Luis Michel, en la víspera de su participación en la máxima justa futbolística en el mundo y con la tranquilidad de que el arco rojiblanco se queda en buenas manos.
"Hugo Hernández es antes que nada un gran amigo, es un gran portero, pues ya lo demostró cuando me tocó estar lesionado, es muy sereno, muy concentrado y sabe donde está parado", describió a quien a partir de la Jornada 14 y hasta donde se llegue en el Bicentenario 2010, habrá de reemplazarlo en el arco del Rebaño.