El conjunto del Guadalajara Sub 17 inició la mañana de este martes sus entrenamientos de forma atípica, pues algunos de sus elementos se encuentran participando en con el equipo representativo del Guadalajara en la 31 edición de la Copa Dallas, y además, el partido de la Jornada 30 de la Temporada 2009 – 2010 ante el América fue aplazado hasta el 21 de abril por esta situación, así que se preparan para el cotejo de la Jornada 31 frente a Monarcas.
El delantero rojiblanco Sub 17, Yoissir Ayón, manifestó que estaban conscientes que ante Santos debían conseguir los tres puntos, pues en los duelos que jugaron en la Sultana del Norte ante Tigres y Monterrey, no pudieron traerse todo el botín como lo tenían presupuestado, por lo que fue importante la victoria y sobre todo que la consiguieron con autoridad sobre el terreno de juego.
“Gracias a Dios, nosotros lo tomamos como un reto porque la semana nuestro propósito fue sacar seis puntos y sólo logramos tres, y pues necesitábamos a fuerzas sacar los tres puntos aquí, el equipo trabajó bien y se noto en el marcador que fue de 4-0. Fuimos muy intensos, supimos manejarlo bien, y aunque ya íbamos ganando y con el equipo rival cansado, supimos manejarlo bien, tuvimos el balón y fuimos contundentes”, afirmó.
El joven delantero del Rebaño Sub 17, ha anotado en los dos últimos encuentros del conjunto tapatío, lo que le ha permitido recuperar la confianza después de la lesión que lo alejó algunas semanas de las canchas, por lo que seguirá trabajando para mantenerse dentro del cuadro titular del equipo dirigido por Marco Fabián.
“Gracias a Dios se me están dando las cosas, estuve un tiempo si jugar por mi lesión, pero regresé, regresé bien y el Director Técnico me está dando la confianza y parece que le estoy respondiendo con goles. Son muy importantes (los goles) porque hubo un momento que sí me desesperé por mi lesión, que no jugaba y gracias a Dios que me dieron la oportunidad he estado anotando y seguiré luchando”, puntualizó.
Ahora que el conjunto rojiblanco Sub 17 no tiene partido el fin de semana, el atacante tapatío, señaló que aprovecharan esta semana atípica para trabajar en los detalles que normalmente no pueden trabajar con tanto tiempo por los compromisos que tienen normalmente, y sobre todo de trabajar en el aspecto físico, que será muy importante en le cierre del torneo.
“De hecho ya platicaron con nosotros, estamos muy consciente que es una semana sin partido, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar. Estamos trabajando táctica fija o parado de equipo y en estos momentos que son semanas largas ahí es donde aprovechamos para meterle un poco más al físico y también trabajar lo que nos falta”, culminó Yoissir Ayón.