Sin ninguna disculpa y justificación de por medio, el plantel del Guadalajara de Tercera División aceptó la deficiencia que ha acusado en el tema de la actitud en los últimos dos encuentros de la Temporada 2009-2010 ante Vaqueros de Tepic y Deportivo Nayarit lo que les ha dejado malas cuentas al acumular dos puntos de los últimos seis en disputa.
El volante ofensivo de los rojiblancos, Jonathan Muñoz fue el primero en reconocer que Chivas de la Tercera División ha dejado de lado la constancia en cuanto a la actitud en los partidos, situación en la que trabajan a marchas forzadas para mejorar sustancialmente, tomando en cuenta que se encuentran en las últimas instancias de la fase final del campeonato.
"Nuestra actitud no ha sido la adecuada en los últimos dos partidos, nos ha faltado para sacar adelante los resultados y hemos trabajado en eso, platicando entre el grupo y haciendo trabajos de recuperación porque en serio queremos cambiar nuestra actitud en los partidos", comentó Jonathan Muñoz.
Cuando la actitud no está a la altura, la concentración y las condiciones individuales de cada jugador deben ser suficientes para equiparar las posibilidades que tiene un equipo de obtener el triunfosituación que puede estar al alcance de una escuadra como el Guadalajara, obligado a encarar cualquier encuentro como si fuera una final.
"El torneo ha sido muy largo, eso ya lo sabíamos desde antes pero lo que no podemos permitir es una baja en la actitud, pero cuando ya estamos pasando por eso tenemos que estar concentrados durante los 90 minutos y poner todo de lo que es capaz de hacer cada jugador para ganar, porque los equipos te juegan con todo y el extra", especificó el mediocampista rojiblanco.
El próximo encuentro del cuadro comandado por Luis Felipe Peña, ante las Aves Blancas de Tepatitlán dispondrá de los mismos riesgos para Chivas, ante un equipo que en casa buscará aplicar toda la resistencia necesaria para derrotar al Huadalajara de la Tercera División Profesional.
"La gente se mete mucho en esta clase de partidos, los rivales van a dar el extra porque tienen la (playera) rayada enfrente, pero nosotros no podemos relajarnos y estar conscientes de que sólo con la camisa no ganamos, hay que jugar futbol y poner todo de nuestra parte para ganar", concluyó Jonathan Muñoz.