El 2010 se ha convertido en un año de ensueño para el Club Deportivo Guadalajara, pues luego de 13 jornadas transcurridas del Torneo Bicentenario 2010 y a falta de cuatro encuentros para finalizar la fase regular, el Rebaño Sagrado no sólo aseguró su participación en la Liguilla por el título del Futbol Mexicano, sino que también se afianzó como uno de los equipos más disciplinados del campeonato.
Con un inicio trepidante en las primeras fechas del actual torneo, al conseguir la marca histórica de ocho triunfos consecutivos en el arranque de un torneo para un equipo mexicano, enfundado en su filosofía de juego Chivas ha regresado a los primeros planos del balompié nacional, ubicándose por nueve jornadas ininterrumpidas en la primera posición general, y sitio que aún ostenta previo a la actividad de la Jornada 14 .
Pero sin duda alguna, uno de los tópicos en los que más ha destacado Chivas, es en la disciplina que muestra en cada uno de los partidos que ha disputado en el Bicentenario 2010, ya que Guadalajara es de los equipos con menor cantidad de tarjetas de amonestación, ubicado en el sexto puesto la posición con 31 tarjetas amarillas recibidas, por 22 que ha ganado Pumas, quien ocupa el primer puesto. Tigres es el peor en este respecto con 43 cartones preventivos.
Pero además, prueba de la lealtad con la que se maneja el Rebaño en cada uno de sus partidos, Chivas es uno de los tres equipos en el Bicentenario 2010 que se ha mantenido sin expulsiones en las 13 fechas disputadas. La Máquina Cementera de la Cruz Azul y los Diablos Rojos del Toluca son los otros dos conjuntos que se mantienen limpios en cuanto a expulsiones.
A lo anterior, hay que agregarle que el Rebaño Sagrado mantiene también el liderato de varios tópicos estadísticos del campeonato, por ejemplo, aún y cuando ya no disputará ningún cotejo en el torneo Bicentenario 2010, el atacante rojiblanco Javier “Chicharito” Hernández se mantiene como el actual líder goleador con 10 anotaciones,
Otro de los tópicos favorables del Rebaño en el reglón estadístico del torneo, es la cima que ostenta en el apartado de la actuación de jugadores menores ya que hasta el momento, contabiliza un total de 4858 minutos disputados, mientras que su más cercano perseguidor, los Monarcas del Morelia, coincidentemente su siguiente rival en el torneo, acumula 3746 minutos.