En la recta final de la fase regular del Torneo Bicentenario 2010 de la Segunda División con derecho a Ascenso, el equipo de Chivas Rayadas ha sido victíma de las lesiones en tres elementos fundamentales dentro de su esquema, el arquero Sergio Arias, el defensa central Daniel Montes y el volante Jorge Cárdenas.
Sin duda, el caso más delicado lo presenta el portero nacido en los Mochis, Sinaloa, Sergio Arias, quien sufrió la ruptura del menisco medial de la rodilla izquierda por lo cual requirió de la intervención quirúrgica conocida como menisectomía parcial, que lo mantendrá fuera de circulación los próximos 25 días.
Así lo reveló el Doctor de cancha del Rebaño de Segunda División Premier, Alberto Robles quien complementó con la rehabilitación que ha llevado a cabo Sergio Arias, que incluye trabajos de fortalecimiento en el gimnasio para reestablecer la zona afectada.
"Sergio (Arias) fue sometido a cirugía para atender la ruptura que sufrió en la parte medial de la rodilla izquierda, conocida como menisectomia, y de hecho el jugador pudo iniciar sin problemas su etapa de rehabilitación un día después de la operación, haciendo trabajo en el gimnasio para fortalecer el músculo y estamos a la espera de la cicatrización de la herida para otorgar alta médica", estableció el Doctor de cancha de Chivas Rayadas.
El zaguero central rojiblanco, Daniel Montes es otro de los elementos del cuadro comandado por Javier "Chícharo Hernández aquejado por la situación de las lesiones con un golpe severo en el medio pie del lado derecho, lo que le reporta un intenso dolor en las vainas sinoviales al zaguero central de Hermosillo, Sonora.
" Daniel Montes está parado debido a un severo golpe en el medio pie del lado derecho, lo que provoca un fuerte dolor en las vainas sinoviales, pero va evolucionando de manera favorable; ha comenzado a trotar y a estar en la bicicleta por lo que en una semana más podrá volver a los entrenamientos", apuntó el galeno de la Segunda División Premier.
El último de los casos es el de Jorge Adrián Cárdenas, quien en un pronóstico inicial presenta una sobrecarga de entrenamiento, afectando el muslo posterior derecho por lo que estará fuera de actividad por un periodo de tres días.