El Guadalajara Sub 20, entrenó este jueves en las instalaciones de Verde Valle, luego del partido que ganaron el pasado miércoles ante el Atlante por 1-0, y lo hizo con un trabajo regenerativo bajo las órdenes del Cuerpo Técnico encabezado por Manuel Martínez, y el mediocampista rojiblanco, Ramón Arriaga, comentó que en este duelo no pudieron desarrollar el futbol que normalmente practican, pues el equipo azulgrana los apretó en la marca desde el medio campo y añadió que esperaban un rival que complicara el encuentro.
“El partido estuvo muy cerrado, se jugó mucho en medio campo, no tuvimos mucho la posesión de balón, brincamos mucho las líneas, al final es mejor recomponer con los tres puntos en la bolsa a que si hubiéramos perdido o empatado. Atlante por momentos nos apretó bien, a lo mejor los defensas veían como opción el jugar largo, pero la verdad sí se abusó del pase largo, si nosotros hubiéramos tenido un poco más de inteligencia y paciencia, hubiéramos jugado más el balón”.
“No menospreciamos la rival ni nada, Atlante viene al final de la tabla, pero sí esperábamos un partido en el cual Atlante nos apretara, Atlante si nos ganaba salvaba su torneo, entonces sí lo esperábamos de esa manera, pero al final creo que lo resolvimos de buena forma”, puntualizó el mediocampista del Rebaño Sub 20.
El volante tapatío, señaló que salió del partido con una lesión muscular que lo mantendrá fuera de circulación para los partidos de las Jornadas 31 y 32, ante Monarcas e Indios de Ciudad Juárez que se juega en la jornada doble en la ciudad fronteriza, por lo que estará listo para regresar y enfrentar el Clásico Tapatío en la Jornada 33, penúltima del campeonato.
“Tuve una distensión, dice el doctor que distensión y ganglios inflamados, dice que es para siete días, igual es algo sencillo pero de cuidado. Me deja fuera, el doctor dice que fuera, pero creo que estoy fuera para el Clásico que viene de Atlas, contra Indios también me dicen que no, lo más probable es que contra Atlas esté de vuelta en la cancha”, afirmó.
Con este triunfo, el conjunto dirigido por Manolo Martínez se colocó a cuatro puntos del líder Tigres, pero los tapatíos con un partido pendiente, y el jugador del Rebaño Sub 20, aseguró que están listos para tener un buen cierre de torneo que les permitiría aspirar al primer lugar y conseguir el título de la categoría en la Temporada 2009-2010.
“Nos motiva, diariamente entrena uno con la motivación de quedar campeones, del fin de semana ganar, de que Tigres por ahí empate o pierda, uno entrena con esa ilusión, entonces esperamos que si uno hace bien las cosas y tiene fe lo más probable es que al final nosotros estemos en primer lugar. Sí hay tiempo, quedan cinco partidos importantes pero ganables los cinco, si nosotros nos lo proponemos, ya tenemos 15 puntos en la bolsa”
“El equipo está fuerte, Manolo (Martínez) nos dice buenas cosas, el equipo está motivado, entonces lo único que queda es trabajar nosotros dentro de la cancha”, concluyó Ramón Arriaga.