El conjunto del Guadalajara categoría ’95, tuvo una destacada actuación en la 31 edición de la Copa Dallas que se realizó del 31 de enero al 4 de abril en esa ciudad texana, llegando hasta la gran Final, la cual perdieron ante el equipo representativo del club alemán Eintracht Frankfurt en serie de penaltis, pues en el tiempo regular y tiempos extras el resultado fue de empate a dos goles.
En la fase de grupos, el conjunto dirigido por Víctor Montiel, se enfrentó en su primer cotejo al Gulf Coast United estadounidense, al que derrotaron con un abultado 12-0, en es siguiente compromiso derrotaron al New México Rush Stinger de Estados Unidos por 4-2, y en el último duelo de esta fase vencieron al De Anza Force Blue por 4-1, con lo consiguieron su boleto de forma invicta a los Cuartos de Final.
El técnico del conjunto rojiblanco, Víctor Montiel, comentó que en esta fase de calificación que aparentemente fue fácil, tuvieron que adaptarse a las condiciones climatológicas que son normales en esta época del año en el estado de Texas, porque recién fue el cambio de invierno a primavera.
“La primer fase aparentemente fue fácil, la adaptación al torneo y los tres partidos que se jugaron se ganaron con marcadores abultados, el primero se ganó 12-0, el segundo 4-1 y el tercero 5-1. Lo más difícil de esta fase fue el clima, el viento, tuvimos muchos problemas, el viento nos dificultó más que los rivales”, explicó.
Ya en esta fase de Cuartos de Final, se enfrentaron al SC del Sol, al que derrotaron por 5-0, para de esta forma asegurar su lugar en las Semifinales, en donde se enfrentaron al Chicago Magic, al que vencieron por 5-1, para instalarse en l gran Final de 31 edición de la Copa Dallas, en donde se encontraron al conjunto Eintracht Frankfurt de Alemania.
El técnico tapatío, mencionó que durante el desarrollo del certamen fueron el equipo que mejor hizo la cosas, pues se enfrentaron a los rivales más calificados de esta categoría y siempre salieron airosos de sus compromisos, hasta que en la Final se encontraron a un equipo muy disciplinado como lo es el Eintracht alemán.
“Nos enfrentamos en Cuartos (de Final) al equipo americano SC del Sol, en la Semifinal nos encontramos a Chicago Magic, le ganamos 4-1 y en la final al equipo alemán Eintracht Frankfurt”.
“En el torneo fuimos el mejor equipo, ahí están los marcadores, nos enfrentamos contra rivales de pura calificación directa, jugamos contra puros primeros lugares y yo creo que hasta la final fue el equipo más fuerte entre comillas, ordenado, pero un equipo que no salió de su esquema, todo el tiempo jugando atrás, de hecho prácticamente nosotros perdimos la Final, íbamos 2-0 ganado, nos empataron y en penales fue donde perdimos”, detalló.
El estratega del Rebaño Sub 15, manifestó que un par de desconcentraciones en la parte final del duelo por el título, no les permitieron obtener el Campeonato de la categoría, lo que le deja una espinita clavada, pues estuvieron muy cerca de lograr el objetivo de traerse el trofeo de Campeón.
“Yo creo que fue una desconcentración, el equipo tiene que estar concentrado al cien por ciento, de hecho el partido estaba controlado, ya faltaban diez minutos para que terminara el encuentro, dos desconcentraciones y nos empataron, ellos en el gol que nos meten se motivan bastante que luego luego volvemos a cometer un error y en un minuto nos meten dos goles”
Finalmente, el técnico Víctor Montiel, compartió la experiencia que adquirió en este certamen internacional, pues hay aspectos que aprender de los equipos a los que enfrentó y que espera poner e práctica para poder crecer como Director Técnico y, coadyuvar a la formación futbolística, física y mental de los futuros jugadores del Guadalajara.
“Pues muy buena experiencia, los equipos de allá son muy consistentes en su accionar, nunca dejan de luchar, que eso hay que aprenderles, porque nosotros en la final fue parte de esa desconcentración que tuvimos, que el equipo en ciertos lapsos del partido, lo teníamos tan controlado que un detallito así se desconcentró y los rivales que enfrentamos, por más que iban perdiendo, siempre estuvieron ordenados, consistentes, no dejaron de correr, entonces el crecimiento para mí es mucho y sí deja experiencia”, concluyó el técnico Víctor Montiel.