El Guadalajara Sub 20 obtuvo un empate sin goles ante Morelia el pasado sábado, y no pudieron aprovechar al cien por ciento el descalabro sufrido por Tigres, y el técnico rojiblanco, Manuel Martínez, comentó al final del entrenamiento de este martes, previo al viaje a Ciudad Juárez, que ese resultado no estaba presupuestado, pero que el punto no es malo en las aspiraciones del Rebaño Sub 20 .
“No (esperaban el empate), pero sabíamos que era un rival difícil, los muchachos se plantaron muy bien en la cancha, estuvimos casi siempre con la iniciativa, la posesión del balón, ni ellos ni nosotros tuvimos tantas llegadas tan claras, hubiésemos querido lograr el triunfo para estar más cerca de Tigres, pero el empate viéndolo desde otra perspectiva no es malo, no emparejamos en puntos ganando el amistoso, sabemos que estamos ahí cerca”.
“Se gana un punto, porque terminé jugando con un jugador categoría 93 y otro categoría 92, si hubiera tenido la gente adecuada para poder arriesgarme en el marcador e ir a buscar el triunfo lo hubiese hecho, pero desafortunadamente tenía menores, eso no me dio la confianza para poder arriesgar y poder buscar el triunfo”, puntualizó el ex jugador rojiblanco.
El conjunto tapatío tuvo solamente dos días para preparar el partido ante Indios, y el estratega del Rebaño Sub 20 señaló que deberán tener mucho cuidado con el calor que se espera caiga a plomo a las 12:00 horas, por lo que buscarán tener la posesión del balón y estar certeros a la hora de definir las jugadas de gol, y agregó que saldrán en busca del triunfo con mucho carácter para demostrar que las Fuerzas Básicas del Guadalajara son las mejores del país.
“Si sólo dos días, pero también sabemos que viene gente con más peso, que me da la oportunidad de plantear una mejor formación e ir a buscar el triunfo contra Indios. Acá jugamos a las cuatro y el sol está bastante fuerte, entonces será muy importante el administrarnos el descanso con el balón, hacer correr al otro equipo manteniendo una buena posesión del balón, la terminación de las jugadas y sobre todo la contundencia y lógicamente el no recibir gol”.
“Con una gran carácter y sobre todo exceso de confianza, normalmente cuando enfrentamos equipos de este modelo no tienen nada que perder ellos, pero mucho que ganar, uno sabe que el ganarle a Chivas viste y a veces hasta transciende, entonces es muy importante dentro de la cancha marcar diferencia y demostrar porque Chivas es uno de los equipos con mejores Fuerzas Básicas de México”, sentenció.
El timonel del Guadalajara Sub 20, manifestó que se avecina un cierre de torneo muy complicado para sus pupilos, pues cualquier tropiezo pondría en serio riesgo la posibilidad de alcanzar el primer lugar de la tabla general, por lo que confía plenamente en la calidad y esfuerzo de sus jugadores para lograr el objetivo que es el título de la categoría.
“Fuerte y complicado, nosotros sabemos, y Tigres sabe que cualquier empate o derrota nos deja fuera de la competencia, yo tengo mucha confianza en los jugadores, que hasta ahora me han apoyado partido tras partido, jugadores de Segunda, de Primera, de Sub 17 y hasta de Tercera, cuando tienes jugadores de calidad no tengo que quejarme, en la cancha me han demostrado que son profesionales y tienen la ambición de ganar”.
“Es importante obtener el triunfo por los tres puntos, tener esa confianza y seguridad para enfrentar a Atlas, creo que para nosotros lo más importante es el partido que viene, no podemos pensar en los demás sino ganamos el siguiente”, culminó Manolo Martínez.