Ciudad Juárez, Chihuahua.- El objetivo trazado al inicio de la temporada 2009-10 en la categoría Sub 17 está cerca, ya que gracias al resultado positivo de 2-1 obtenido la mañana de este miércoles en la cancha uno del complejo deportivo Yvasa sobre los Indios fronterizos, Chivas Sub 17 sumó tres puntos y se mantiene en pie de lucha por la cima de la clasificación general.
Gracias a las anotaciones de Giovanni Hernández en el primer tiempo, así como de Oscar Isao Torres en el complemento, Guadalajara se impuso ante unos Indios de Ciudad Juárez, quienes aún y cuando fueron sometidos en la primera parte por el conjunto rojiblanco, lograron igualar las acciones en el segundo lapso gracias al tanto conseguido por Ernesto Bolivar de la Tribu.
Desde los primeros minutos del encuentro, Guadalajara comandó las acciones gracias a los constantes arribos y las aproximaciones que los delanteros Erick Torres e Iván Ruiz realizaron en el arco enemigo, sin embargo, las oportunas intervenciones del portero David Cortez impidieron que el partido tuviera movimiento en el marcador.
A los 11 minutos de juego, luego de una jugada individual del artillero Erick Torres dentro del área, el arquero de los Indios buscó despojarlo de la pelota, sin embargo, en su afán de quedarse con el balón, derribó al artillero de Chivas por lo que la marcación del penal fue inevitable. El mismo Torres se encargó de ejecutar desde los once pasos, pero para su mala fortuna y la del equipo, en el disparo el arquero se quedó con la esférica.
Sería hasta los 31 minutos de tiempo corrido, cuando luego de dos intentos efectuados con anterioridad, el mediocampista Giovanni Hernández tomó la pelota en el costado izquierdo del área y apenas unos metros fuera de ella, se acomodó para conectar de zurda y con potencia, anidar la esférica en el ángulo superior izquierdo, imposible para el portero quien se limitó a contemplar el primer tanto del Rebaño.
El parcial triunfo del Guadalajara, así como su superioridad sobre los Indios, se extendería hasta el descanso, pero con la entrada del complemento, el cuadro fronterizo saldría al segundo lapso con el ímpetu y las ganas de igualar el marcador, por ello, las llegadas de los delanteros del conjunto juarense se hicieron más y más frecuentes con el paso de los minutos, sin que pudieran encontrar aún el tanto del empate, gracias a las atinadas intervenciones de la zaga rojiblanca.
Hacia la recta final del encuentro, luego de un cambio de juego desde el costado izquierdo, el mediocampista de Indios Ernesto Bolivar recibió la esférica cerca del área, controló y ante la marca de la defensiva del Rebaño, sacó un potente disparo al que José Antonio Rodríguez nada pudo hacer para evitarlo, por lo que la igualada se consumaría a los 80'.
Sin embargo, el ímpetu de Chivas y sus ganas de continuar con la suma de puntos en busca de la cima de la clasificación general los llevaría a no darse por vencidos, por lo que una y otra vez, con disparos desde fuera del área y constantes arribos por los costados, Guadalajara fabricó llegadas suficientes para retomar la ventaja, sin embargo, el ansiado gol llegaría de manera distinta.
Pues a los 85 minutos de juego, tras una falta sobre Lauro Bucio en el costado izquierdo del campo y apenas unos metros fuera del área, Oscar Isao Torres tomó la esférica y la acomodó a placer, segundos más tarde impactó de derecha, con potencia, colocación y directo al poste del portero, quien ante el efecto que realizó la pelota, quedó imposibilitado de evitar la caída de su marco y por ende, la algarabía del conjunto rojiblanco que mantendría ya su ventaja de 2-1 hasta el final del partido.
En contraparte, Guadalajara no pudo celebrar de forma completa su visita a la cancha de los Indios de Ciudad Juárez ya que en la tanda de penales, el Rebaño falló en tres ocasiones, mientras que los fronterizos sólo erraron un penal, por lo que firmaron un 4-2 desde los once pasos.
Indios 1-2 Guadalajara
(Ernesto Bolivar a los 80')
(Giovanni Hernández a los 31' y Oscar Isao Torres a los 85')
Cancha Deportivo Ivasa. Ciudad Juárez.