Los Cabos, Baja California.- Chivas Rayadas pagó caro el derecho de piso al presentar muchos jóvenes en el duelo correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Bicentenario 2010 ante Delfines de Los Cabos y terminó los 90 minutos derrotado con marcador de 6-1 para de esta manera concluir la fase regular con 24 unidades en la Zona Norte.
Apenas al 8´el atacante bajacaliforniano, Omar Alberto López se encontró con un balón a modo por sector izquierdo para cruzar su disparo y vencer a poste cambiado a Jorge Alberto Reyes para el 1-0 de los locales.
A los rojiblancos les costaba compactarse en el terreno de juego, pues las líneas lucían bastante separadas con la gente de media cancha como Alan Ramírez y Alejandro Galván en media cancha quienes trataban de ser apoyados por el joven Carlos Alberto Esparza, Juan Pablo Orozco y Adrián Domínguez y tuvieron un mundo de problemas para hilvanar jugadas a la ofensiva para los delanteros Juan Carlos Martínez y Gabriel Gutiérrez.
Para el 24´, el atacante rival Omar Alberto López aprovechó un error del guardameta Jorge Reyes. Quien en su despeje rebotó el balón en el delantero de Delfines y este prendió sin problemas el ésferico para el 2-0 en el marcador.
Chivas Rayadas estaba bastante descontrolado en la cancha sintética del campo de Los Cangrejos y al 26´el volante de Delfines Álvaro González aprovechó una salida en falso de la defensa rojiblanca para plantarse en solitario ante Jorge Reyes y vencerlo a un lado para un marcador inesperado de 3-0 .
Con el apoyo de su público que prácticamente abarrotó las tribunas y la motivación de acariciar su calificación a la Liguilla, Delfines aumentó la presión en media cancha a las Chivas Rayadas que no podían desplegar banderas al frente, hasta que llegó el 38´ y Gabriel Gutiérrez logró internarse en el área, fue derribado por la defensa y el silbante Luis Fernando Gónzález decretó la pena máxima cobrada de buena manera por Alejandro Galván para el 3-1 en el encuentro.
Apenas cuatro minutos después de iniciado el segundo lapso, el mediocampista de Delfines de los Cabos, Alan Gustavo López impactó el balón de pierna derecha para anidar el esférico a poste cambiado de Jorge Reyes para el 4-1 en el marcador favorable a Los Cabos que de esta manera se acercaban a la Liguilla.
Pese a algunos intentos a la ofensiva, Chivas Rayadas ya no volvió a inquietar la cabaña del arquero Jafet Camou, y por el contrario se vio endeble en la defensa y al 78´, Omar Alberto López volvió a aprovechar un desconcierto de los rojiblancos para marcar el 5-1 con el que practicamente sentenciaron el partido.
Con Chivas como un equipo totalmente entregado, Delfines aún cascó otra oportunidad por conducto de Jassiel González al 82´ para dejar cifras definitivas de 6-1 y de esta manera obtener su pase a la Liguilla ante la algarabia de su gente como testigo. Chivas Rayadas ya tiene rival para la ronda de los Octavos de Final de la Liguilla de Segunda División, siendo el conjunto de Tiburones Rojos de Córboda el primer escollo hacía el título de los dirigidos por Javier "Chícharo" Hernández.