Después de que el equipo del Guadalajara Sub 17 empató a dos goles con el Atlas en el partido más importante de los rojiblancos en la Temporada 2009 - 2010, pues en este duelo casi se decidió el titulo de la categoría, el volante del Rebaño, Aarón Ponce, comentó que hicieron todo los méritos necesarios para quedarse con los tres puntos, pero que no contaban con los errores arbitrales que se reflejaron en el marcador.
“La verdad muy bien, hicimos lo que nos pidió el técnico, la primera parte creo que fuimos dueños del partido, el segundo tiempo que nos afectó un poco el arbitraje, pero creo que estuvimos bien. Te quedas con la espina, molesto más que nada porque no se te dan los resultados y ellos que no hicieron lo que debían les salen los resultados y a nosotros no”, afirmó.
El también seleccionado Sub 17 en el Mundial de Nigeria 2009, señaló que anotar un gol en un Clásico es una emoción diferente y que el festejo donde se quitó la playera, posteriormente le costó caro, pues en una equivocación posterior del árbitro al juzgar mal una agresión que recibió, le mostró la segunda tarjeta amarilla por fingir una falta, cuando fue evidente el golpe que le dio el jugador rojinegro, y que el silbante interpretó de otra manera, y que dejó en inferioridad numérica al Rebaño Sub 17.
“Sí (se disfruta el gol), es mi primer Clásico oficial y anotar un gol te da mucha alegría. Es una felicidad muy grande, y es un impulso que te sale en el momento (quitarse la playera), creo que sí cometí un error porque me costó una amonestación y quiero pedirle una disculpa a todos mis compañeros porque creo que le afectó”.
“Fue una jugada donde yo tiro un ‘sombrero’, el jugador del Atlas me llega a pegar en la cara, el árbitro venía de espaldas y pensó que lo fingí, pero bueno, es decisión del árbitro, yo no me meto con el árbitro y hasta ahí me quedo pero, creo que sí fue falta, el abanderado lo vio y no marcó nada”, puntualizó.
Ahora el jugador tapatío no podrá participar en el Clásico de este miércoles ante el América porque seguramente será castigado por la expulsión sufrida el pasado sábado, pero manifestó que confía en sus compañeros para que consigan el triunfo ante las Águilas y todavía pueden tener alguna esperanza de logra el título si Jaguares es capaz de derrotar al Atlas en la última fecha del campeonato, pues el conjunto rojiblanco tiene el ánimo a tope.
“Tengo confianza en mi equipo, los once que saltan a la cancha son líderes, y esperemos que salga un buen resultado como tenemos confianza, no perdemos la fe, falta un partido y este hay que jugarlo a muerte, y jugar el de Cruz Azul y que no quede por nosotros los resultados”.
“El equipo está muy bien la verdad, la confianza que nos está dando Marco (Fabián), el mismo Javier, el mismo Diego, estamos muy unidos, tenemos la fe que puede caer Atlas, y nosotros ganar los dos partidos que vienen y poder coronarnos. Existe la motivación que vamos a estar ahí y que no dependa de nosotros el resultado”, concluyó Aarón Ponce.