El conjunto del Guadalajara de la segundo División Premier consiguió su pase a los Cuartos de Final, al imponerse en calidad de visitante a los Tiburones Rojos de Córdoba por marcador de 2-1, los goles del conjunto rojiblanco fueron obra de Mario Nieblas y Jorge Cárdenas, mientras Juan Echevarría marcó el gol del equipo local, para dejar el marcador global 5-1 a favor de los tapatíos.
A Chivas Rayadas no le importaron los más de 30 grados centígrados de temperatura que se sintieron en el estadio Rafael Murillo de Córdoba para hacer un partido por demás intenso, y al minuto tres de acción, el delantero rojiblanco Mario Nieblas hizo efectivo esa presión con un certero remate de cabeza, en un tiro de esquina cobrado por Eduardo Rivera para poner el 1-0 favorable al conjunto de Javier Hernández.
Con esta anotación, el conjunto tapatío se llenó de confianza para tocar el balón en la media cancha y aprovechando el desánimo del equipo local, que pese a la velocidad y al entrega que mostraron no lograron generar opciones reales de peligro sobre la portería de Sergio ‘Mochis’ Arias.
La táctica rojiblanca a pesa de la ventaja, no dejó de presentar a sus tres hombres fijos al frente, Saúl Sandoval, Mario Nieblas y Gabriel Gutiérrez, quienes mantuvieron con bastante trabajo la meta defendido por el arquero veracruzano Daniel Ruiz. Al minuto 11, una incursión por la derecha de Jorge Cárdenas que envió una diagonal retrasada para el remate de Mario Nieblas que se fue apenas desviado de la cabaña veracruzana.
Tiburones Rojos intentó llevar el partido a la media cancha, pero el mejor manejo y control del esférico de Alan Ramírez, Eduardo Rivera y Antonio Gallardo, hicieron que los rojiblancos mantuvieran el control del partido.
Chivas Rayadas le puso el tinte negro a su actuación hasta ese momento a través de un error de Marco Antonio de León, quien no pudo fildear un balón largo, situación que aprovechó el delantero veracruzano Juan Echevarría para vencer por un lado a Sergio Arias y decretó el 1-1 en l marcador.
Para los segundos 45 minutos, Chivas rayadas mantuvo la misma mística de control de balón en la media cancha y no le prestó el balón al cuadro local.
Al minuto 60 del tiempo corrido, Jorge Cárdenas se internó por la banda izquierda para llegar hasta las barbas del arquero Daniel Ruiz y con un disparo cruzado venció al guardameta de los Tiburones Rojos para dejar los cartones 2-1 a favor del conjunto tapatío.
De vuelta la ventaja a los rojiblancos, el cuadro dirigido por Javier Hernández, comenzó a realizar movimientos en su alineación donde entraron elementos de refresco como José Luis Verduzco, Ramón Arriaga y Christian Morán que mantuvieron a raya a los Tiburones Rojos, que trataron de llegar a base de fortaleza física y mucha disputa por el balón, pero sin futbol claro para inquietar al arquero rojiblanco Sergio Arias.
La tónica del encuentro a partir del minuto 75 fue muy evidente, Chivas Rayadas trató de fulminar con un contragolpe el partido, dejando a Saúl Sandoval, Gabriel Gutiérrez y Jorge Cárdenas al frente, y entre estos tres hombres pusieron en jaque al equipo local.
Los últimos cinco minutos del partido, Tiburones Rojos trató de encimar a Chivas Rayadas con balonazos a la olla, pero éstos era bien controlados por la defensa tapatía.
Así, el conjunto rojiblanco alcanzó su boleto a los Cuartos de Final, donde ya esperan rival que definirá la serie entre Reboceros de La Piedad y Albinegros de Orizaba, pudiendo ser otro rival ajeno a estos dos equipos el que mida fuerzas con Chivas Rayadas de la Segunda División Primer en la Liguilla para definir al Campeón y el pase directo a la Liga de Ascenso.