Aunque el marcador de 1-4 indique lo contrario, el Guadalajara de Tercera División si encontró adversidades en su visita a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla de Filiales de la Tercera División Profesional que fueron además de un clima caliente, la exposición a un mal recurrente dentro del futbol: la relajación.
Mediante un análisis sencillo, Luis Felipe Peña, Director Técnico del Guadalajara de Tercera División resumió lo que fue el encuentro del sábado anterior en la cancha Eugenio Arvizu de Ciudad Victoria, donde su equipo hizo los méritos suficientes para dibujar un marcador con tres goles de ventaja con los que llegarán a casa este sábado a las 12:00 horas buscando su boleto a la ronda de Semifinales.
"Fue un buen partido del equipo en un clima caliente, donde el equipo salió a pararse bien a no regalar el partido y a la vez tratar de sacar este encuentro adelante y con un muy buen resultado", destacó el Director Técnico de Chivas de Tercera División.
Línea por línea, el conjunto rojiblanco marcó una diferencia desarrollando un sobresaliente primer tiempo que desgraciadamente se manchó para la segunda mitad cuando apareció la relajación en los futbolistas del Rebaño que tras 45 minutos ya estaban con cuatro goles de ventaja en el marcador.
"Me gustó mucho el primer tiempo, pues el equipo marcó una diferencia línea por línea, con un orden tal que al carecer de la pelota rápidamente la recuperábamos, ya la segunda mitad fue lo contrario porque el equipo se relajó bastante y eso propició que nos metieran un gol por una falta de concentración", destacó Luis Felipe Peña.
Un partido más abierto que el escenificado en territorio tamaulipeco, es el que está en el script del timonel rojiblanco, debido a que Correcaminos está obligado a mostrar una posición franca de ataque para medir fuerzas con las Chivas de Tercera División.
"Sin duda vamos a tener más espacios que el partido anterior, porque Correcaminos tiene que venir a buscar el resultado, entonces tenemos que estar muy atentos y pendientes para aprovechar cualquier oportunidad que se presente, porque me parece que vamos a quedar muchas veces en el mano a mano en la última zona de ataque y con la capacidad que muestran los muchachos, creo que pueden darle solución al partido", puntualizó Luis Felipe Peña.