El Subcampeonato fue la recompensa a la gran labor del plantel del Guadalajara Sub 20 en el primer Torneo de Fuerzas Básicas de la categoría, que dentro de sus objetivos primordiales a lo largo de las 34 jornadas, fue darle el fogueo a las jóvenes promesas del Rebaño, como el defensa Uriel Navarro, quien califica la campaña como positiva.
“Ya viendo las cosas con calma, creo que el balance fue positivo, quedar como Subcampeón es muy bueno, sabemos que no se alcanzó el objetivo principal que era quedar campeones, dejamos ir puntos en encuentros que empatamos y que teníamos ganados, ahí se nos fue el campeonato, pero estuvimos a un pasito de lograrlo”, comentó el joven jugador de Chivas Sub 20.
Con la llegada de Manuel Martínez a la dirección técnica del Guadalajara Sub 20, el defensor tapatío logró ganarse a pulso y poco a poco un puesto en el once titular del Rebaño, convirtiéndose al final en un infaltable en la línea defensiva, mostrando temple, seguridad y salida, inclusive aportando goles, uno ante Estudiantes Tecos en la Jornada 20 y dos ante Cruz Azul en la última fecha.
“En la primera vuelta casi no jugué, pero en la segunda vuelta logré ganarme un lugar en el once titular del profesor (Manuel) Martínez, creo que realice bien las cosas, me sentí a gusto y siempre aportando al equipo que fue lo más importante, gracias a Dios tuve buenas actuaciones y el entrenador nos ha dicho que debemos trabajar en la intensidad que es lo que más nos pide”, indicó.
La segunda vuelta del Campeonato 2009-2010 fue para Uriel Navarro un gran torneo, pues además de edificarse como elemento confiable para su estratega, sus excelentes actuaciones le redituaron en un llamado a la Selección Nacional Sub 21 que dirige Juan Carlos Chávez, situación que lo llenó de orgullo al portar la playera tricolor.
“Tuve la oportunidad de ser llamado a la Selección Nacional, estar con el Tri es lo mejor que puede existir para un jugador mexicano, es un orgullo portar esa playera, ahora hay que seguir trabajando para que me sigan llamando”, recordó Navarro.
Con el Campeonato Sub 20 concluido, Uriel Navarro ya se ha trazado sus nuevos objetivos, la continuidad tanto con Chivas y Selección son prioridad, pues sabe que entregando el cien por ciento en cada uno de los juegos, la oportunidad de estar en Primera División serán mayores.
“Mis objetivos son claros, mantener una continuidad con Chivas Sub 20, seguir siendo llamado a Selección y debutar lo más rápido posible en Primera División con Chivas; me ha comentado mi entrenador que mi proceso va bien, que le han preguntado por mí en el Primer Equipo y eso es una motivación extra”, finalizó Uriel Navarro.