Uno de los jugadores más regulares en el equipo del Guadalajara Sub 17 durante la recién terminada Temporada 2009-2010 del torneo de Fuerzas Básicas, fue sin duda Óscar Isao Torres Takata, mediocampista por derecha, y uno de los elementos que más minutos jugó en el campeonato, quien comentó lo que le dejó estar participando en esta categoría.
“Muchísima experiencia, por los partidos que se juegan a una intensidad muy grande, sean aquí de locales y más cuando vamos de visitante, que se ponen los partidos, la gente apoyando a su equipo todo ese se vuelve muy bonito y se logran muchas cosas, sobre todo en la experiencia”, afirmó el jugador tapatío.
El volante del Rebaño Sub 17, señaló que ha notado un crecimiento en diferentes aspecto, pero principalmente en el futbolístico, pues el haber trabajado con técnicos como Manuel Martínez y Marco Fabián, le dejaron muchas enseñanzas que espera aprovechar para seguir avanzando en las Fuerzas Básicas del Guadalajara.
“Soy un poco más maduro en cuanto a los partidos, cada partido vas creciendo un poco, y comparado con Tercera División así por los minutos que jugué y todo eso, creo que he mejorado mucho en mi juego y también por toda la confianza que nos dan los entrenadores y nuevos trabajos que nos enseñan, creo que sí mejoré mucho”.
“Cada quien trabaja diferente, pero siempre para bien, a Manolo (Martínez) ya lo había tenido cerca de tres años, y Marco (Fabián) hace como tres años ya había tenido la oportunidad de trabajar con él, los dos son muy buenos entrenadores y me dejaron mucha enseñanza”, puntualizó.
Ahora el conjunto Sub 17 se prepara para participar en el Mundial de Clubes, y el jugador rojiblanco, manifestó que espera estar en la lista que asistirá, pues es una gran oportunidad para seguir creciendo y un gran orgullo representar al Futbol Mexicano, pues el Guadalajara es el único equipo mexicano que tomará parte en este importante torneo internacional.
“Es una motivación, porque apenas acabara hace un poco más de una semana u torneo, y en15 días o menos ir a otro internacional, estoy feliz, que mejor que seguir en competencia y fuera de México, es el único equipo mexicano que va y va representando a México más a que Chivas. Es una responsabilidad que no se convierte en presión, creo que vamos tranquilos, confiados en todo lo que podemos hacer, y es más una motivación”.
“Primero que nos vaya bien en España, si Dios quiere y vamos, hacer un buen torneo y regresando ojalá se presenten buenas oportunidades, si fuera en Sub 20 o Segunda (División), pero buscando llegar a la Primera División”, finalizó con voz decidida el mediocampista roijblanco Isao Torres.