Un enfrentamiento carnal siempre conlleva una motivación especial, por el simple hecho de competir con la misma sangre. Así es como toman en el Guadalajara de Tercera División el enfrentamiento ante la Escuela de Futbol Chivas dentro de las Semifinales de la Liguilla de Filiales de la Temporada 2009-2010.
Para el volante ofensivo, Eder Hernández, proveniente del plantel Sub-20 rojiblanco, el duelo de Ida de las Semifinales ante sus "hermanos" de La Gigantera es bastante significativo, pues se enfrentan dos equipos que se conocen bastante bien desde hace mucho tiempo, pues comparten la misma casa, donde cada uno buscará ser el mejor.
"El equipo está bastante motivado porque se trata de una Semifinal para la Tercera División y el ingrediente extra es contra quien vamos, el hermano se podría decir, por eso el equipo se mantiene muy bien, con mucho ánimo", explicó Eder Hernández.
Ante la integración de elementos de las categorías Sub-20 y Sub-17 para apoyar al conjunto de Tercera División, el volante ofensivo rojiblanco expone que el hecho de manejar un mismo sistema futbolístico en el Club Guadalajara, ha sido fundamental para acoplarse de la mejor manera en la Liguilla de Filiales de la Tercera División.
"No hemos tenido mayor problema para jugar todos juntos, porque todas las categorías juegan a lo mismo aquí en la institución, siento que no venimos como refuerzos somos jugadores que pertenecemos todos a Chivas y que estamos buscando un campeonato para el Club Guadalajara" aseguró el jugador rojiblanco de 18 años de edad.
Para obtener el triunfo ante un equipo que prácticamente posee las mismas armas, la clave será la actitud que le impriman los 22 jugadores dentro del terreno de juego para hacerse del pase a la gran Final del certamen.
"Al trabajar los dos equipos de la misma manera, la diferencia que yo veo es la actitud que debemos poner en el partido para ganar, creo que va a ser un partido muy intenso, donde tenemos que ganar todos los mano a mano", finalizó Eder Hernández.