Su elegancia, porte y gallardía al momento de tocar el balón en los diferentes terrenos de juego en los que tuvo participación, lo convirtieron en un jugador diferente, distinto. Su carácter aunado a su capacidad física reflejó en todo momento su liderazgo dentro del Guadalajara Sub 20 durante la Temporada 2009-201, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del estratega Manuel Martínez. Su nombre, José Luis Verduzco, el péndulo del mediocampo del Subcampeón Chivas.
Una vez finalizado la temporada, el centrocampista rojiblanco evaluó el desempeño futbolístico del Guadalajara Sub 20, donde consideró que la participación del Rebaño en este primer campeonato fue positiva, pues dentro del campo demostraron un alto nivel, además de otorgar la oportunidad de mostrarse a jugadores de menor edad.
“Estamos contentos por una parte, porque se hicieron buenas cosas dentro del campo, se demostró el buen nivel del equipo, pero con el sabor amargo de que no pudimos conseguir el título, conformes porque se hizo un buen campeonato, en la primera vuelta se terminó en el primer lugar general y en el segundo una desatenciones no nos permitieron ser campeones, pero de todas maneras se luchó y nos deja un gran aprendizaje para todos nosotros”, explicó el medio de contención de Chivas Sub 20.
Para el elemento del Guadalajara Sub 20, quien jugó dos mil 208 minutos en la campaña, en 29 encuentros, 20 de ellos completos, la Temporada 2009-2010 le ha permitido vivir en carne propia la sensación de estar presente en los estadios previos a los encuentros de la Primera División, donde han aprendido a jugar bajo presión y con afición en el graderío, pero sobre todo rescató la experiencia que como futbolista se gana al jugar con equipo competitivos.
“Aparte del aprendizaje, el campeonato me dejó más terreno recorrido, pude conocer la sensación de estar en los estadios previó a los partidos estelares, de que haya público en los estadios viéndonos, la presión de jugar con equipos muy fuertes, es algo parecido a estar en Primera División, pero sobre todo la experiencia de tener más cancha recorrida, más minutos, porque se gana mucho en lo futbolístico, porque vas a prendiendo como manejar la presión, las concentraciones, es algo muy cercano a la Primera División”, declaró.
Ahora con el campeonato Sub 20 finalizado, gracias a sus actuaciones José Luis Verduzco recibió un llamado por el estratega de Chivas Rayadas, Javier “Chícharo” Hernández, para disputar la Liguilla de la Segunda División Premier, donde el centrocampista espera que su trabajo le vuelva a redituar con otro llamado, pero ahora para el Primer Equipo del Chivas.
“En Chivas, en el plantel que juegues siempre te ven todos los entrenadores, la motivación más grande es estar en el Primer Equipo, ahora me toca estar aquí con el equipo de Segunda División, lo que hice con Guadalajara Sub 20 me está dando la oportunidad para ahora estar acá y espero que lo que haga aquí me reditué para estar aún más arriba”.
“Habrá que esperar para saber qué planes tiene el club conmigo, si seguiré con Sub 20 o en Segunda División, no sé nada, pero hay que trabajar que es lo que me corresponde, seguir haciendo las cosas bien como lo he hecho hasta ahorita, porque quiero estar en Primera División y si me sigo mostrando de la misma manera, estoy seguro que pronto me podrá llegar mi oportunidad”, finalizó José Luis Verduzco.