Todo fue cuestión de aprovechar las oportunidades para fabricar el resultado a favor. El Guadalajara de la Tercera División Profesional sacó la ventaja de 2-1 en el duelo de Ida de la Semifinal de la Liguilla de Filiales ante la Escuela de Futbol Chivas, pero el trámite no resultó nada sencillo ppara los en teoría favoritos en la eliminatoria.
Para el defensa rojiblanco, Edwin Mojarro, el duelo ante la Escuela de La Gigantera, resultó por demás complicado ante el entusiasmo mostrado por los jugadores dirigidos por Paulo Candelario que no cedieron ni un centímetro en sus pretensiones de llegar a la Final de la Temporada 2009-2010 de la Liguilla de Filiales de la Tercera División Profesional.
" Fue un partido bastante difícil porque sabemos que todos ellos quieren volver a pertenecer a Fuerzas Básicas y el partido se nos dificultó mucho en el primer tiempo, porque nosotros tuvimos desatenciones y ellos tuvieron para matar pero no fue así, para el segundo tiempo mejoramos tuvimos más atención y posesión de pelota, tuvimos las oportunidades y no fallamos, aunque reconocemos que no fue un buen partido de nuestra parte", indicó con sinceridad el jugador nacido en Tepic, Nayarit.
Y es que el equipo rival tuvo cinco opciones claras de gol, y por parte del Guadalajara, sólo existieron dos opciones reales que a final de cuentas, fueron la diferencia a favor del conjunto comandado por Luis Felipe Peña que tiene ventaja de un gol para el próximo duelo en Verde Valle.
"Yo creo que tenemos una especie de suerte de campeón, porque la Escuela de Futbol tuvo cinco oportunidades para anotar en el partido y de este lado sólo tuvimos dos opciones y las metimos, esa fue la diferencia, explicó Edwin Mojarro.
Un duelo donde los dos equipos se van a morir en la raya, es el que espera escenificar Edwin Mojarro, cuando este sábado 15 de mayo en Verde Valle la Escuela de Futbol Chivas pague la visita a su hermano rojiblanco.
" La Escuela de Futbol viene a morirse en la raya y va a ser más complicado que el partido allá en San Rafael, creo que el equipo está cocentrado quiere Final y queremos ganarla y no debemos regalar ni un minuto de este partido", concluyó Edwin Mojarro.