Desde su arribo a la dirección técnica del conjunto de Chivas Rayadas de la Segunda División Premier, Javier Hernández Gutiérrez no ha perdido la compostura y ecuanimidad, características a lo largo de su trabajo con los jóvenes de la cantera rojiblanca que en el Torneo Bicentenario 2010 es uno de los dos contendientes al título.
Aún instalado en la Final del Torneo Bicentenario 2010 de la Segunda División de Ascenso, ante la Universidad del Futbol de Pachuca, Javier Hernández no cambia ni un ápice su personalidad, si se deja ver contento con la actuación de sus pupilos a lo largo de toda la campaña, pero al mismo tiempo no adelanta vísperas y prefiere que los 180 minutos de la Final tomen su curso correspondiente, mientras todo el mérito va para sus futbolistas.
"El mérito sin duda es de todos los jugadores, sólo por ellos se ha llegado a la Final, se han entregado al 100 por ciento, brindan todo su esfuerzo, están comprometidos al máximo, durante todo el tiempo que he estado a su lado como técnico y ojalá de la misma manera podamos terminar con un buen trabajo en la Final", sentencia Javier Hernández con la tranquilidad a flor de piel, a sabiendas de que se ha cumplido con un buen trabajo.
Pero la labor no puede estar completa, sin alcanzar el objetivo final llamado campeonato, que permanece sin sosiego en la mentalidad de todo el conjunto de Chivas Rayadas de la Segunda División Premier que ya aguarda al equipo filial de los Tuzos del Pachuca para iniciar la contienda Final del torneo.
"El equipo tiene mucha confianza, han trabajado bastante bien, el objetivo principal sabemos que es ganar el campeonato y ahora si estamos ante esa posibilidad de jugar la Final y tratar de ganarla, tenemos esa posibilidad y la vamos a buscar" dice con plena confianza en su conjunto Javier "Chícharo" Hernández.
El rival es un equipo con el que se tiene una cuenta pendiente del torneo anterior, pues hace casi seis meses, la Universidad del Futbol dejó fuera de la Final a las Chivas Rayadas en una eliminatoria bastante disputada que concluyó con marcador global en contra de los rojiblancos por 3-2.
"Así es no hace mucho nos topamos en una Semifinal y ahora volvemos a encontrarnos en una Final que los muchachos quieren ganar y seguir obteniendo logros importantes en base al buen trabajo que se ha desarrollado", apuntó Javier Hernández.
De prudente alegría, Javier Hernández no se adelanta a nada, opta por esperar el desarrollo de los dos partidos para posteriormente permitir las sonrisas y los festejos, propios de un equipo Campeón.
"Vamos a esperar como se presentan estos dos partidos, también dependerá del trabajo del equipo, donde esperamos un buen desempeño, hay que estar atentos a cada situación de esta eliminatoria y aprovechar cada circunstancia", cerró Javier Hernández, visiblemente contento de que su equipo pueda disputar una Final.