Entre risas y rostros de expectación, los elementos del Guadalajara Sub 20 llevan las maletas llenas de ilusiones, las cuales guardan en su interior sueños y deseos, objetivos y propósitos.
Los abrazos de los amigos y familiares con el corazón por delante los despidieron una y otra vez, y al mismo tiempo les desearon el mejor de los éxitos, y es que al mediodía de este martes, el Guadalajara Sub 20 viajó hacía al Viejo Continente con la firme intención de buscar ser protagonista en los dos torneos de Fuerzas Básicas que disputarán en tierras holandesas del 12 al 25 de mayo.
Los títulos de la Toernoii Terborg y la Copa Amsterdam son dos de los objetivos del plantel dirigido por Joaquín Moreno, que tratará, además de dejar huella del juego dinámico, veloz, y de buen trato de balón que ejerce el Club Guadalajara, acumular de experiencia internacional a los jóvenes rojiblancos ante las promesas de los grandes clubes del mundo a los que se enfrentarán, con sinodales pertenecientes al balompié de Holanda, Inglaterra, Brasil y España.
Ante este escaparate, Juan Carlos Martínez, delantero del Guadalajara Sub 20, señaló que el Rebaño se encuentra listo y consciente de la responsabilidad que implica jugar tan importantes torneos, donde tratarán de aprovechar al máximo esta oportunidad que la institución tapatía les da al enfrentar duelos internacionales.
“El equipo está bien, vamos tranquilos, sabemos de la responsabilidad de hacer un buen papel que en Chivas siempre es importante, queremos tener buenas actuaciones y enfrentar de mejor manera esta oportunidad que se nos presenta y que se nos está dando a nosotros”.
“Me motiva participar en estos torneos, es una responsabilidad para cada jugador dar su máximo esfuerzo en estos torneos internacionales, porque es diferente el roce que se tiene con grandes equipos, y eso te motiva bastante”, explicó el jugador del Guadalajara Sub 20 antes del abordar el autobús que los llevaría al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, donde comenzaría su viaje hacia tierras holandesas.
El artillero del Chivas Sub 20, reconoce que aunque en este tipo de justas, visores de grandes clubes de Europa y América estarán presentes captando el joven talento, por lo que él desea mostrar su juego con la intención de ser seguir creciendo futbolísticamente dentro del Guadalajara, a la espera de ser parte del Primer Equipo de Chivas y por ello, toma ambos torneos como preparación.
“El equipo está consciente que habrá visores de equipos europeos, nosotros vamos a hacer nuestro futbol, si se da una oportunidad bien, pero yo buscó una oportunidad en Chivas, en Primera División, por eso tomo los torneos como de preparación para seguir tomando experiencia”, indicó.
El objetivo personal que sé ha marcado Juan Carlos Martínez en esta gira europea, es representar con orgullo y dignidad a Chivas y a México, pues al ser el único club mexicano en participar, es más la responsabilidad, la cual desea cumplir por medio de buenas actuaciones que reditúen en los campeonatos de la Toernoii Terborg y la Copa Amsterdam.
“En lo personal espero hacer buen papel, representar dignamente al club, a México, porque somos el único club que va, después recibir lo que venga, ojalá premios individuales y en equipo, pero lo más importantes es hacer buenas actuaciones y traernos ambos títulos”, finalizó Juan Carlos Martínez.