El Guadalajara visita la noche de este martes en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay, al conjunto de Libertad, en el duelo correspondiente al juego Vuelta de los Cuartos de Final de la edición 51 de la Copa Libertadores, en punto de las 20:15 horas (tiempo de México), en busca de lograr el boleto para las Semifinales del torneo de clubes más importante de América.
Chivas llega a este encuentro con una ventaja en el marcador de 3-0, obtenida en el Estadio Jalisco, con dos anotaciones de Omar Bravo y una más de Michel Vázquez, con lo que le quitó los dos invictos que tenía el conjunto Gumarelo, el de no perder con equipos mexicanos en territorio azteca y el de no haber perdido en la justa continental, pues se había mostrado como un equipo sólido y ordenado en la fase de grupos y en los Octavos de Final.
En Chivas existe la confianza de hacer un buen partido de visitante, pues tratarán de aprovechar la experiencia que les dejó el duelo de los Octavos de Final ante Vélez Sarsfield, en el que a pesar de la buena actuación que tuvieron pasaron por muchos apuros para lograr el boleto a estos Cuartos de Final, por lo que buscarán anotar un gol para sentenciar la eliminatoria.
El Guadalajara tratará de alcanzar la tercera Semifinal en su historia, pues en el 2005 eliminó a Boca Juniors y en el 2006 alcanzó estas instancias derrotando a Vélez Sarsfield, en donde en ambas ocasiones fueron los equipos brasileños Sao Paulo y Atlético Paranaense los que avanzaron a la gran Final.
El técnico rojiblanco no podrá echar mano de todo su plantel para este duelo, pues Aarón Galindo no realizó el viaje para terminar de recuperarse de la molestia muscular que lo aqueja desde hace algunas semanas, la buena noticia es que Omar Arellano si realizó el viaje, a pesar de salir con un fuerte golpe en el partido de Ida en el Jalisco y podrá ser tomado en cuenta si el estratega así lo decide.
El Libertad había mostrado una solvencia defensiva durante el torneo, pues durante la fase de grupos y los Octavos de Final sólo recibió cuatro goles en ocho juegos, ahora saben que tendrán que hacer un partido perfecto para poder remontar el amplio marcador con el que llegan las Chivas a su estadio.
El conjunto Gumarelo están obligados a ganar por diferencia de tres goles sin recibir ni uno para forzar a una tanda de penaltis, situación que se ve muy complicada, pues el Rebaño tiene de regreso a su goleador histórico Omar Bravo, quien les hizo dos goles en el cotejo de Ida y será una constante amenaza para la meta paraguaya.
El conjunto dirigido por Gregorio Pérez podrá contar con todo su plantel para este partido de Vuelta, pues en el duelo del fin de semana que ganaron dentro del torneo local al Cerro Porteño por 2-0, utilizaron un equipo alterno para cuidar a sus mejores jugadores y tenerlos listos para el definitivo encuentro de la noche de este martes.
La Conmebol designó para este importante partido al experimentado árbitro argentino Héctor Baldassi, acompañado en las bandas por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.