No fue obra de la casualidad que Chivas lograra sacar una importante ventaja en el partido de Ida de la Final de la Tercera División de Filiales, el mérito se le debe dar al excelente trabajo realizado día a día por los juveniles rojiblancos y a su entrenador Luis Felipe Peña. El talento y la dedicación es algo que predomina en éste grupo y uno de los jugadores que puede presumir de poseer una técnica individual privilegiada y un fondo físico envidiable es Saúl Sandoval, quién fue pieza clave para que Chivas se trajera una ventaja para enfrentar el juego de Vuelta en Verde Valle. A pesar de haber jugado un gran partido, Saúl resalta el esfuerzo en conjunto y destaca la labor hecha por sus compañeros, además tiene una deuda pendiente consigo mismo.
“Esto es trabajo en equipo y sacar ahorita la experiencia que tenemos como mayores para lograr el Campeonato de Tercera es muy importante, tanto para mí como para mis compañeros. También es para sacarnos la espinita de haber perdido la Final de Segunda contra Pachuca, creo que es buena oportunidad para quedar campeones”, comentó.
El mediocampista del Rebaño se adueñó de la parcela derecha en el primer partido contra Estudiantes y ahora está concentrado al cien porciento en el partido que definirá al Campeón de la categoría este sábado y se muestra sereno las horas previas al encuentro y explica cómo llegaron a estas instancias.
“Trabajando, siempre he dicho que el éxito se logra trabajando, siempre dando lo mejor de sí. Estoy tranquilo, disfrutando cada entrenamiento y sobre todo esa calma que se requiere antes de un partido tan importante”, señaló el volante rojiblanco.
Chivas es una institución que históricamente se ha caracterizado siempre por contar con una excelente condición física en todas sus categorías, pero también se trabaja mucho en el aspecto mental de los jugadores. En base a esto, Sandoval explica como se encuentra el equipo tapatío de cara al cotejo de Vuelta de la Final.
“Veo al equipo muy bien, yo no me esperaba un grupo así, sobre todo tan unido. A pesar de ser más chicos tienen una mentalidad muy buena, les gusta ganar y físicamente estamos muy bien. En Chivas todos los equipos trabajan muy bien en lo físico, y mentalmente todos nosotros ya hemos cambiado, ahora tenemos una mentalidad ganadora, creo que eso de ser mediocres ya se nos quitó a todos los jugadores de Chivas y hemos estado en excelente forma para enfrentar este partido”, puntualizó con firmeza el joven tapatío.
El jugador rojiblanco, nacido en el Distrito Federal, dijo que el Rebaño no saldrá a la cancha a especular ni a cuidar el resultado. Por el contrario, y fieles a su filosofía, Chivas saldrá a jugar hacia adelante buscando aumentar el marcador en los primeros minutos y así evitar ser sorprendidos.
“Todo en Chivas es proponer, enfrente tenemos un buen equipo que nos puede hacer mucho daño pero nosotros estamos para proponer e ir por el triunfo, no cabe en nosotros ser conformistas. Vamos a estar bien parados pero vamos a salir a ganar, hay que tener la mentalidad que vamos a empezar el partido 0 – 0 para evitar caer en exceso de confianza”, comentó con mucha seguridad el mediocampista del tapatío.
Saúl Sandoval no da por muerta a la escuadra de la Universidad Autónoma de Guadalajara y comentó que espera que Estudiantes salga a proponer el partido al estar en desventaja en el marcador. También visualiza que será un encuentro complicado, sobretodo por lo que significa para el rival ganarle una Final a Chivas.
“Espero un equipo rival motivado, aguerrido, que no va dejar de luchar hasta que se acabe el partido. Todos los equipos quieren ganarle a Chivas, sobre todo en una Final y más por que ambos somos equipos de Jalisco y siempre querrán estar arriba de Chivas”, finalizó el futbolista rojiblanco.