Chivas puede presumir, una vez más, tener en sus ya amplias vitrinas otra Copa que los avala como Campeones. El sábado pasado, los pupilos de Luis Felipe Peña, alzaron el Título de la Temporada 2009 – 2010 de la Tercera División de Filiales, a base de garra y pundonor, a pesar de haber estado en desventaja numérica más de la mitad del partido e ir abajo en el marcador desde los primeros minutos del encuentro. Los rojiblancos nunca bajaron los brazos y se mantuvieron al nivel que el partido exigió.
El zaguero, José Luis Verduzco, autor del gol en el segundo tiempo extra, que hizo soñar con el título a toda la afición rojiblanca presente en la cancha “Fausto Prieto” de Verde Valle. Al término del partido, el tapatío expresó su sentir por el momento vivido y por lo difícil que fue conseguir el Campeonato.
“La verdad si, nunca dejamos de luchar. En esta final vivimos momentos muy contrastantes, desde el primer partido que tuvimos una amplia ventaja, después ellos se acercaron al marcador y nos venimos (a Verde Valle) nada más con dos goles de diferencia. Este partido se nos empezó a complicar con el gol y después con la expulsión si se diga, después nos meten los goles… gracias a Dios al final pudimos alargar esto y ganarlo en penales”, explicó el defensa central.
Con ese gol de cabeza en los últimos minutos del encuentro, Verduzco abrió la puerta para que el Rebaño se coronara, después de un partido muy complicado. Ante esto, el rojiblanco dijo sentirse contento por haber anotado en la Final, pero esta más feliz por el trabajo que hizo su equipo a lo largo de los 210 minutos de Final.
“Estoy muy contento por el gol, por mi esfuerzo y por el esfuerzo que ha hecho todo el equipo, me hubiera parecido injusto que se hubiera acabado ahí nada más, pero nunca dejamos de luchar. La verdad estoy muy feliz”, dijo.
No todos los días se ganan títulos tan complicados como el conseguido el sábado y eso lo sabe muy bien José Luis, por eso, lo único que quiere es seguir disfrutando del momento. El rojiblanco comentó también, que la Corona de Campeón es la cosecha de lo sembrado a lo largo de la campaña regular, y que ahora peleará por un lugar en el primer equipo de Chivas.
“Es algo muy bonito, además el titulo de Tercera División me hacia falta, no lo tenía. En lo que había jugado en Fuerzas Básicas había ganado todos menos éste, y conseguirlo ahora me da mucha alegría, que te digan ¡Felicidades, Campeón! es lo máximo, lo mejor que hay. El titulo es señal de que termino bien el año, un año largo, complicado, pero lo termino bien gracias a Dios y ojalá ahora pueda estar en Primera División”, apuntó el jugador oriundo de Colima.
Para finalizar, el defensa central del Rebaño, dejó en claro que todos sus éxitos tienen detrás el gran soporte familiar que le brindan sus padres, y que el titulo esta dedicado especialmente a ellos.
“Se lo dedico a mis papás, porque siempre están conmigo y siempre me apoyan en todo lo que hago, concluyó el zaguero de Chivas”.