El pasado lunes, alrededor del mediodía, arribaron a las instalaciones de Verde Valle los jugadores Sub 17 de Chivas, después de su excelente participación y la obtención del Subcampeonato en el Mundial de Clubes Sub 18, desarrollado en España del 23 al 30 de mayo. El cuadro rojiblanco llegó a Guadalajara mostrando aparentes estragos físicos, después de 12 horas de largo viaje y cinco partidos disputados de gran exigencia contra equipos de mucha calidad. El jugador del Rebaño, César Vázquez, dijo sentirse completamente satisfecho con el trabajo realizado en tierras españolas, en donde dieron cátedra de buen fútbol y fueron vistos con buenos ojos por la gente.
“Nos quedamos con mucha experiencia. En lo futbolístico me quedo tranquilo, siento que hicimos buen trabajo, dejamos de hacer unas cosas, pero siento que aprendimos muchas cosas buenas”, comentó el centrocampista.
Vázquez, expresó que jugar con los equipos españoles Rayo Vallecano, Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid, fue una bonita experiencia y que está satisfecho al saber que fueron mejores en todos los partidos disputados contra los ibéricos. Además, comentó que el grupo mantuvo la unidad en todo momento.
“Nosotros fuimos e hicimos nuestro trabajo como lo teníamos que hacer, como lo trabajamos, y creo que fuimos muy superiores a los equipos de España. El grupo estuvo muy unido, recién llegamos y tuvimos una oración, donde nos comprometimos a ganarlo y pedimos a Dios que nadie saliera lesionado, que a nadie le pasara nada. El campeonato no se obtuvo, pero queda como buena experiencia que no se va a olvidar”, dijo el rojiblanco.
El volante de recuperación de Chivas, fue considerado para el equipo ideal del torneo, un poco sorprendido por la noticia, no pudo ocultar su felicidad al estar considerado entre los 11 mejores futbolistas del torneo.
“Mucha emoción, no me esperaba estar ahí, me siento muy contento porque siento que hice buenas cosas y deje de hacer algunas otras, pero aprendí muchísimo”, expresó con un gesto de felicidad en el rostro el medio de contención.
Chivas enfrentó en la Final al Corinthians de Brasil y a pesar de haber salido a proponer el partido y dominar en gran parte del mismo, el conjunto tapatío cayó con marcador de 1 – 0. El mediocampista de contención, afirmó que el Subcampeonato es bueno, pero merecían más de acuerdo al futbol que mostraron en el transcurso de la justa.
“En el primer tiempo ellos salieron con todo, nosotros empezamos como adormilados y en un tiro de esquina, una marca floja y nos meten el gol. Nosotros reaccionamos pero ya no nos alcanzó. Desde el minuto 20 del primer tiempo hasta el segundo tiempo estuvimos en su área, en su cancha y no salíamos de ahí. Quisimos de todas las maneras meter el gol pero no se dio. Corinthians después del gol echo su equipo para atrás y metió como línea de seis atrás”.
“La verdad nosotros merecíamos el titulo, nos entregamos, dimos el corazón, nos partimos el alma todos, si merecíamos el titulo. De hecho, al final en la premiación nosotros fuimos los más aplaudidos por la gente porque reconocieron el trabajo de Chivas”, culminó el volante rojiblanco.