El Mundial de Clubes Sub 18 en España, dejó buenos dividendos al Guadalajara Sub 18. Los tapatíos mostraron buenas cosas en la justa y su trabajo fue reconocido por los asistentes al evento. El jugador rojiblanco, Armando Escobar, fue uno de los jugadores con mayor participación en la escuadra dirigida por Marco Fabián, y explicó lo que significó para él un viaje de estas dimensiones, y afirmó que esta experiencia lo hará madurar más rápido.
“Fue un torneo con una exigencia muy alta, el nivel de competición fue bastante bueno, pero nosotros supimos hacerlo mejor y fue una experiencia muy agradable para mí. Me siento contento, vengo satisfecho del Mundial, porque siento que hicimos un buen torneo, te das cuenta de tu verdadero nivel de juego y sabes que tienes para más”, manifestó el tapatío.
El delantero del Rebaño, comentó que Chivas tiene un nivel futbolístico superior al de los equipos europeos, particularmente los españoles, y que a pesar de la presión a la que fueron sometidos al principio del torneo, nunca se sintieron inferiores a los demás equipos, gracias a la preparación física y mental que tienen en el proceso de formación de Fuerzas Básicas del Rebaño.
“Veo un pasito adelante nuestro nivel a comparación del de Europa, se ve mejor el juego en conjunto de Chivas a comparación de los otros equipos, la mayoría era de puras individualidades. Somos un grupo muy unido, estábamos todos conectados a lo que queríamos y por eso obtuvimos un gran resultado”.
“Al principio nadie nos quería, pero nosotros, jugando bien y haciendo nuestro buen futbol, le fuimos agradando a la gente y al final nos apoyaban más a nosotros que a los equipos locales”, apuntó Escobar.
El “Negro”, como es conocido por sus compañeros, expresó que Chivas tenía muy claro su objetivo desde el principio: jugar bien, llegar a la Final y ser Campeones. El buen futbol lo mostraron en cada partido, llegaron a la Final del certamen superando a los equipos ibéricos Rayo Vallecano, Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid, y solo faltó la conclusión de la obra en la Final contra el Corinthians de Brasil, quienes derrotaron a los tapatíos 1 - 0. A pesar de no haber sido los vencedores, el atacante regresó contento por lo conseguido en España.
“La mentalidad siempre la tuvimos en lo alto, íbamos por nuestro objetivo, a jugar la Final y quedar campeones, pero no siempre se puede, y ahora nos tocó quedar en segundo lugar. Nos faltó estar concentrados en los primeros minutos y ser certeros en la definición, pero regreso satisfecho por el futbol que hicimos”, concluyó el ariete del Rebaño.