El equipo de 5ta División Premier de Chivas San Rafael se proclamó Campeón del Torneo Clausura 2010 ganando sus duelos de Liguilla a equipos de la talla de fuerzas básicas tanto de Chivas como de Atlas y se instaló en la gran final, y disputó el sitio de honor ante el equipo de Morumbi filial de Jaguares de Chiapas al que derrotó con marcador global de 4-1 en el Club Chivas San Rafael.
El partido de Ida se jugó en las instalaciones de Morumbi y se tornó complicado para Chivas San Rafael, ya que el planteamiento del equipo local fue buscando sacar un resultado favorable que le brindara la posibilidad de manejar el partido de Vuelta en el Club Chivas San Rafael, terminando este encuentro con el marcador de 1-0 a favor de Morumbi.
En el partido de Vuelta la situación cambió en el club Chivas San Rafael, porque el equipo comandado por Giovani Barocio viéndose en desventaja en el marcador global tenía la necesidad de acortar distancia, y lo logró primeramente con anotación de Carlos Noria en jugada individual, se quitó la marca sacando disparo fuera del área que se coló al fondo de la portería de Morumbi, igualando el tanteador.
Ya con la confianza de estar en igualdad en el marcador global, vino el segundo gol para San Rafael por parte de Jonathan Limón en jugada colectiva que culminó después de recibir un pase filtrado y de primera intención resuelve de buena manera. La tercera anotación fue a cargo del defensa Julio Ocaranza, en jugada de pelota parada, aprovechando el juego aéreo con certero cabezazo. Todo esto sucedió en la primera parte.
Para el segundo tiempo, el arquero de San Rafael, Daniel Torres detuvo un penalti al equipo de Morumbi, lo cual reafirmó la confianza en los locales y aprovechó el momento anímico, de nueva cuenta Jonathan Limón, resolvió una melé con disparo raso, dejando las cosas claras con un marcador global de 4 – 1 a favor de Chivas San Rafael, y así proclamarse Campeón de esta División.