Desde su retorno de unas merecidas vacaciones, tras una destacada participación con el equipo de Guadalajara Sub-17 cuadro con el que conquistó el campeonato de goleo durante la temporada 2009-2010 el entorno de Erick Estefano Torres Padilla comenzó a tomar matices extraordinarios.
Y no es que haya dejado de ser el mismo chico de la sonrisa imborrable, responsable a la hora de cumplir con todos sus entrenamientos, con lo que se ha ganado a pulso el reconocimiento de sus compañeros en Verde Valle. El cabello ha crecido un poco y lo muestra alborotado, dejando ver la moda que impone actualmente la juventud, pero a la hora de expresar su sentir respecto al primer llamado de su carrera para trabajar de lleno en una pretemporada con el cuadro estelar del Rebaño revela una madurez poco usual para un joven de 17 años de edad.
"Estoy muy impresionado la verdad, me siento muy contento, emocionado porque se trata de una oportunidad que he estado esperando por mucho tiempo, soñando con estar con el primer equipo de Chivas, todavía no me la creo la verdad y pues ya estoy con todas las ganas de comenzar a hacer los trabajos con la Primera División", dice al arranque con ese sentido de incredulidad que despejará hasta que descienda del autobús en Manzanillo, Colima.
Erick Torres echa una rápida mirada a sus cimientos como jugador, agradece a todos sus entrenadores de Fuerzas Básicas, elogía al trabajo y esfuerzo que ha desarrollado durante una buena cantidad de años y que le ha dado como resultado la oportunidad de empaparse del entorno de Primera División del Rebaño.
"Es gracias al trabajo de cada equipo, a los entrenadores a ese esfuerzo a la paciencia, esfuerzo, sacrificio y mucha humildad se dan los resultados y con mucha paciencia, llegas a alcanzar tus objetivos", apunta con franqueza Erick Torres.
Para el campeón goleador del Torneo Sub-17 del futbol mexicano, la sobresaliente actuación de los jóvenes rojiblancos hace apenas unos meses en el Máximo Circuito con el Guadalajara, resultó un parteaguas para continuar con la confianza en las nuevas generaciones rojiblancas.
"Creo que tenemos que seguir los pasos de los jóvenes que ya debutaron el torneo pasado. Lo que ellos hicieron fue abrirnos las puertas y mostrarnos el camino de cómo se pueden hacer las cosas con mucho valor y decisión para que nosotros podamos hacer lo mismo con la gente que viene detrás de uno", sentencia seguro de si mismo Erick Torres.
Como todo buen joven que empieza su carrera futbolística, Erick Torres sabe lo primordial que resultará en su proceso de formación acercarse a los jugadores de mayor experiencia como Omar Bravo, Omar Arellano e incluso a los de reciente inclusión como Michel Vázquez para tener un punto de referencia sobre como desarrollar su trabajo.
"Este paso si es muy importante para mi, tengo muchos deseos e ilusiones, pero sé que no debo alocarme y tengo que aprovechar que voy a estar al lado de delanteros de mucha experiencia como Omar Bravo, Omar Arellano, incluso Michel Vázquez que es un poco mayor que yo, pero todos son muy buenos jugadores y personas que si les pides apoyo te lo van a brindar sin ningún problema y es lo que voy a aprovechar", concluye con la emoción reflejada en sus rasgos infantiles Erick Torres.