El conjunto del Guadalajara Sub 17 se impuso a su similar de Santos Laguna con un marcador de 3-0, en duelo amistoso celebrado en la cancha # 3 de La Gigantera el mediodía de este miércoles, con anotaciones de Sergio Duarte, Giovanni Hernández y Carlos Cisneros, como parte de su preparación de cara al torneo de Apertura 2010.
El partido arrancó con dominio del cuadro visitante, pues el conjunto dirigido por Manuel Martínez tardó en acomodarse dentro del terreno de juego en los primeros 20 minutos, lapso en el cual el equipo santista puso en aprietos a la defensa del Rebaño con las llegadas de Jesús Escobosa y Jesús Ayala gracias a las atinadas intervenciones de Alejandro Pacheco no pudieron abrir el marcador.
El estratega tapatío, Manuel Martínez realizó ajustes dentro del terreno de juego y Chivas niveló las acciones y comenzó a generar llegadas de peligro a base de pases a las espaldas de los centrales visitantes, en el 27’, Sergio Duarte tuvo la primera llegada clara al superar por velocidad a su marcador, entró al área y se quitó al portero pero el balón se le abrió al costado derecho y no pudo definir correctamente.
A los 30 minutos, Raúl López cobró un tiro libre fuera del área de Santos y su disparo fue desviado con mucha dificultad por el arquero Bernando Gradilla, quien se lanzó a su derecha y el balón se estrelló en el poste derecho.
Santos tuvo la más clara oportunidad de abrir el marcador en la primera mitad al 36’, al señalar el árbitro una falta dentro del área tapatía cometida sobre Aldri Ríos. La pena máxima fue cobrada por Jesús Escobar y el portero Alejandro Pacheco detuvo el disparo y el contrarremate del delantero lagunero salió por encima del travesaño después de rebotar en el suelo.
Para la parte complementaria, Chivas salió decidido a conseguir la primera anotación, que no tardó mucho en llegar, Carlos Cisneros desbordó por la banda derecha, mano un centro que Sergio Duarte controló en dos tiempos y disparo para dejar sin oportunidad al arquero santista y poner el 1-0 en el marcador a los 49 minutos de tiempo corrido.
Chivas continuó presionando la cabaña lagunera por conducto de Aldo Monzonis, Sergio Duarte, Luis Hernández, Carlos Cisneros y Giovanni Hernández, quienes no pudieron concretar las oportunidades que fueron para ampliar el marcador en disparos desde diferentes distancias.
Santos intentó responder a base de balonazos largos, pero la bien ordenada defensiva rojiblanca no permitió alguna jugada clara de peligro contra la meta que ya defendía Wilber Gómez. El Guadalajara logró ampliar el marcador a los 69 minutos, en un contragolpe Giovanni Hernández controló con el pecho un pase a profundidad por la banda izquierda, se enfiló hacia el área lagunera, y dentro de ella sacó un potente disparo que venció al portero visitante para aumentar el marcador 2-0.
Ambos conjuntos realizaron modificaciones en sus alineaciones, lo que hizo que el encuentro se jugará en la media cancha y sin mucha claridad, hasta que a los 85 minutos en una jugada personal por el centro del área, Carlos Cisneros entró al área, se quitó al portero y simplemente tocó el balón al fondo de la redes para poner las cifras definitivas de 3-0.