El Guadalajara Sub 20 regresó a los entrenamientos este lunes, luego de hacer una pausa el fin de semana en la pretemporada, y el defensa César Arturo Vázquez Camarillo, comentó al finalizar el primer entrenamiento, que estar en esta categoría, para él representa una motivación, un compromiso y una responsabilidad, pues serán observados más de cerca por el técnico del Primer Equipo, José Luis Real.
“Es una motivación, estar a un paso de Primera División, ya para que en cualquier momento el técnico José Lusi Real voltee y nos llame más rápido. Es mucho compromiso, porque ahora serán los partidos previos al de Primera División, y ya con público, y más que nada es una motivación, mucho compromiso y responsabilidad”, aseguró.
El juvenil zaguero, señaló que la que se van incorporando a los trabajo de la pretemporada, por lo que están conscientes de la idea que busca implementar el técnico Ramón Baeza para encara el torneo de Apertura 2010 y sólo les queda trabajar con intensidad para arrancar de la mejor manera el torneo que ya esta muy cercano.
“Nos vamos incorporando todos, de hecho tenemos dos semanas que llegamos de vacaciones y hemos trabajado muy bien, el equipo creo que ya está consciente en lo que quiere el entrenador, en lo que vamos a plantear para el torneo, de hecho ya se está trabajando y no hay de otra más que trabajar y entrenar duro, esperar el torneo que ya está muy próximo”, expuso el juvenil defensa rojiblanco.
El defensor tapatío, manifestó que el hecho que ahora en la categoría Sub 20 estén casi todos los elementos que estuvieron la temporada anterior en la Sub 17, les da cierta ventaja sobre los demás equipos, pues ya se conocen y tratarán de sacarse la espinita de haber estado tan cerca del título y no haberlo logrado, pues lo disputaron hasta las últimas jornadas.
“De hecho que bueno que seguimos juntos, ya nos conocemos todos, de hecho eso nos compromete más, tenemos más responsabilidad, ya nos conocemos puede ser un paso delante de los demás equipos. Ahora lo importante es ganar cada partido, ahora la jugaremos como una final cada partido, ahora sí va a haber Liguilla, entonces ir ganando jornada por jornada y encaminarnos a la Liguilla, llegar a la final y por supuesto obtener el título”, puntualizó.
El jugador rojiblanco, comentó que ya están trabajando en los trabajos tácticos para tener una más rápida adaptación a los conceptos que busca el técnico Ramón Baeza, y agregó que tienen mucho que aprenderle al estratega de Chivas Sub 20, pues lo van conociendo y es un entrenador con mucha capacidad.
“De hecho nos vamos acostumbrado a lo que quiere, a su esquema, ya estamos manejando los trabajos tácticos, vamos a empezar a trabajar específicos por las tardes, es buen entrenador, pero nosotros vamos conociendo lo que quiere para este torneo. Recuerdo el primer día que estuvo con nosotros, que más que nada él iba a ser nuestro amigo, que iba a estar con nosotros en las buenas y en las malas, en lo que ocupemos, igual como Quino (Joaquín Moreno, Auxiliar Técnico) y el profe ‘Chivito’ (Luis Mercado, Preparador Físico)”, finalizó César Arturo Vázquez Camarillo.