Cada nuevo proceso de pretemporada es una oportunidad de purificación para los jugadores que con bríos renovados buscan establecer nuevamente sus metas de cara a la próxima temporada. En esa situación se encuentra el volante de Chivas Rayadas de la Segunda División Premier, Alan Ramírez, quien pretende de una vez por todas obtener el propósito que se les negó en el torneo anterior, conquistar el campeonato.
Bastante consciente de que carga con un buen grado de responsabilidad como uno de los jugadores de experiencia en el cuadro dirigido por Marco Fabián, Alan Ramírez asume su responsabilidad dentro de un equipo que ha logrado conjuntar a elementos explosivos que actuaron el torneo anterior en la Segunda División Premier y otros tantos de la categoría Sub-20 que conocen a la perfección el sistema de juego del Club Guadalajara.
"En este torneo debemos pensar en cosas grandes, y por eso tenemos que hacer las cosas bien desde la pretemporada, sabemos que esta es la base fisíca para hacer una buena temporada y eso es lo que estamos haciendo ahora", estableció Alan Ramírez.
Aunque la vara permanezca alta por lo realizado la campaña anterior, donde los rojiblancos sucumbieron en la misma Final del Torneo Bicentenario ante la Universidad del Futbol y la meta siga siendo el título, el mediocampista rojiblanco pone la cabeza fría a la situación y asegura todo se tiene que llevar paso a paso, primero hacer un buen torneo, calificar y después hacer una sólida Liguilla.
"Hay que ir paso a paso, primero a buscar hacer buen futbol, con mentalidad ganadora , después buscar la calificación a la Liguilla y creo que todos aquí ahora si queremos ser campenes tenemos esa mentalidad, el torneo anterior desafortunadamente no se nos dio, estuvimos muy cerca pero eso ya lo dejamos atrás y ahora todos en el equipo estamos con la ilusión de poder lavantar la copa, pero primero hay que trabajar para ello", asintió Alan Ramírez.
Para el jugador de Chivas Rayadas de la Segunda División Premier, este es un cuadro renovado, bien conjuntado y con elementos capaces de desplegar un buen futbol que vuelva a convencer como fue la campaña anterior cuando llegaron a la instancia final.
"Se ha conformado un gran equipo con jugadores jóvenes y de mucha experiencia, conjuntando esto podemos hacer otro buen torneo que esperemos esta vez poder consolidar con un campeonato. Veo a este equipo, dinámico, ofensivo y espero con gol que debemos lograr en base a buenos partidos", puntualizó Alan Ramírez.