El equipo Sub 20 del Guadalajara ha entrando en la parte fuerte de su preparación física, y el plantel lo hace con mucha disposición e intensidad, y el técnico Ramón Baeza, comentó al final del entrenamiento matutino de este martes, el plan de pretemporada que tiene contemplado para llegar de la mejor manera al arranque del torneo de Apertura 2010.
“Nos quedan tres semanas de trabajo y por las vacaciones de los jugadores y que algunos se fueron con Primera (División) y que no estuvieron en las mismas fechas los jugadores, prácticamente estas tres semanas son las únicas que vamos a trabajar juntos, se está trabajando a dobles sesiones y se está apoyando la preparación física del equipo junto con lo ejercicios básicos y técnicos que tenemos, siempre a cada ejercicio le estamos tratando de dar un enfoque físico de acuerdo a lo que nos está pidiendo el preparador físico. Ayer lunes ya se empezó a trabajar algo táctico para irle dando a todos los aspectos al equipo”, afirmó el técnico rojiblanco.
El estratega del Rebaño Sub 20 señaló que tienen el tiempo suficiente para trabajar en el aspecto táctico y en la idea que quiere implementar en el estilo de juego de este conjunto rojiblanco, además de que cuenta en su plantel con jugadores que participaron en el Mundial Sub 17 de Nigeria en el 2009, lo que le permitirá que asimilen rápido su idea futbolística.
“La mayoría de lo que se les va a pedir es algo que ya conocen por lo mismo de la estructura de Chivas, que quieren que todos los equipos jueguen a lo mismo, el mismo estilo, o más o menos el sistema, nos dan por ahí la libertad de manejar dos, tres sistemas, entonces en lo táctico no va a variar mucho, hay detalles que sí cada entrenador lo maneja a su estilo en su equipo, pero por lo demás es estar trabajando lo que ya saben desde hace cinco, seis, siete años. Y que los jugadores nuevos se integren rápido a lo táctico para que sepan que es lo que quieren aquí en Chivas”.
“Son jugadores que asimilan bien el trabajo, hay jugadores mundialistas, son jugadores inteligentes que ya traen una formación, y creo que se va a asimilar rápido el trabajo, ahora tenemos la ventaja de que la primer jornada es contra Puebla, y la Jornada Dos se va a descansar, por ahí podríamos decir que tenemos otra semana para trabajar con el equipo sin competencia oficial, eso nos va a ayudar a compenetrar más al equipo al trabajo táctico”, puntualizó Baeza López.
El timonel tapatío, consideró que el que tenga que competir con jugadores de menor edad en esta categoría pudiera ser una desventaja al enfrentarse ante algunos equipos y en función de los resultados, pero por el lado de la formación es muy provechoso para el plantel que puedan estar adelantados en su proceso por si son requeridos por el Primer Equipo.
“Pues pudiera ser una desventaja con algunos clubes, si lo vemos por el lado de los resultados, por el lado de la formación es una ventaja porque se adelanta el proceso y esperando que la Primera División eche mano de algunos chavos, esa es la idea”, culminó Ramón Baeza.