Los hombres de "experiencia" del plantel del Guadalajara de Tercera División dirigido por Luis Felipe Peña, levantan la mano y dan un paso al frente para tomar la responsabilidad de poner el ejemplo a sus compañeros de reciente ingreso y es precisamente en la actual etapa de pretemporada cuando toman conciencia del rol que tienen dentro del equipo.
Jugadores como Edson Villalón, Giovanni Casillas y Mario Orozco, son tres de los elementos que permanecen en el Guadalajara de Tercera División y tras un extenuante entrenamiento efectuado la mañana de este miércoles en la Gigantera, el volante de contención rojiblanco Edson Villalón es la voz cantante al afirmar que él y los compañeros que permanecen en el equipo desde el torneo anterior deben poner el ejemplo a la hora de estar en la cancha.
"Hay que poner el ejemplo para los que se están integrando para que no agachen la cara en los partidos ante equipos importantes y los que nos quedamos tenemos que poner el ejemplo para hacer en cada partido del torneo", apuntó Edson Villalón.
Pensando a mediano plazo, esa misma postura de liderazgo puede ser un beneficio para los futbolistas del conjunto dirigido por Luis Felipe Peña que pueden alcanzar la titularidad de cara a la siguiente campaña donde el compromiso es fuerte para refrendar el campeonato.
"Si, aunque el Profesor Peña es el encargado de colocar la alineación para cada partido sabemos que el entrenador siempre pone a jugar al que está mejor creo que nos toca a los jugadores de la temporada anterior ser los titulares", agregó el volante de contención rojiblanco.
Este jueves Chivas de la Tercera División disputará un partido de corte amistoso, ante el conjunto de Atotonilco de la misma categoría en punto de las 11:00 horas y Edson Villalón ya sabe perfectamente cual es la prioridad en este duelo de pretemporada.
"El equipo va a empezar bien, vamos a atacar porque a (Luis Felipe) Peña le gusta que manejemos el balón y tengamos posesión de la pelota y hemos trabajado en eso, también no perdemos el orden dentro de la cancha" concluyó Edson Villalón.