Como viene siendo una costumbre en esta etapa de pretemporada un día después de cada duelo amistoso del Rebaño, los jugadores que no tuvieron actividad en el cotejo ante Estudiantes Tecos enfrentaron un duelo amistoso en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle ante el conjunto de la Segunda División Premier dirigido por Marco Fabián, el cual concluyó empatado 1-1 con anotaciones de Omar Ledesma por los suplentes de la Primera División y Marco de León por la Segunda División Premier.
Desde el principio de las acciones ambos equipos mostraron una postura vertical y veloz, con la que buscaban imponer condiciones en un terreno de juego mojado debido a la lluvia matutina que se dejó sentir este jueves en Verde Valle.
Elementos como José Antonio Rodríguez, Christian Pérez, José Luis Verduzco, Juan Ocampo, Jairo González, Antonio Gallardo, Patricio Araujo, Jorge Mora, Ulises Dávila, Gabriel Gutiérrez, y Omar Ledesma fue la alineación con la que inició José Luis Real este partido, donde ya fuera abriendo la cancha tratando de generar espacios o haciendo un fuerte presing desde la media cancha los rojiblancos hicieron un partido bastante parejo ante el equipo de la Segunda División Premier.
Por su parte los dirigidos por Marco Fabián mandaron a la cancha a Jorge Reyes, Marco de León, Christian Morán y David Orozco en la defensa con una media cancha integrada por Ramón Arriaga, Alan Ramírez, Saúl Sandoval, Mario Ledezma, para alimentar de balones a Juan Carlos Martínez y Mario Nieblas que en ningún momento cedieron un centimetro de terreno a sus rivales.
Fueron 45 minutos intensos donde las dos oncenas prácticamente con las mismas armas pasaron media hora neutralizando sus fuerzas, donde los disparos de media distancia eran la opción más recurrente para encontrar el gol en ambas porterías.
Fue hasta el 36´ de acción en una jugada sorpresiva por derecha que Omar Ledesma consiguió la primera anotación del partido al perforar la defensa de la Segunda División rojiblanca y disparar por el único resquicio que le dejó el guardameta Jorge Reyes para el 1-0 favorable a los suplentes del Guadalajara.
Cuando todo apuntaba a la victoria del cuadro armado por José Luis Real, un balón cobrado desde el tiro de esquina para el seco remate de Marco Antonio de León que dejó sin oportunidad a José Antonio Rodríguez y dejar el marcador final de 1-1.
Durante el encuentro, José Luis Real ordenó algunos cambios sobre la marcha, colocando a Christian Morán con los jugadores que están trabajando muy cerca del conjunto de la Primera División y a Ramiro Guillén en lugar de Jairo González a quienes les pidió movimientos específicos en la marca con lo que el Director Técnico del Rebaño sigue trabajando con sus opciones en la etapa de pretemporada