Este lluvioso viernes de julio resultó especial para los jugadores de Fuerzas Básicas del Guadalajara que se dejaron por un momento el balón para estar presentes en su acto de graduación del nivel de Secundaria y Preparatoria, con lo que están a punto de emprender una nueva etapa en sus vidas.
La cita fue como cada año en el gimnasio de Educare la Escuela del Éxito lleno de familiares y amigos de todos los alumnos, momentos emotivos muchos desde el coro de niños de primaria que entonando Sobre el Arcoiris fueron los primeros en despedir a sus ‘hermanos´ mayores que yacían colocados justo al frente del escenrio con seis arreglos florales de fino arreglo en los costados.
Destacaron entre los graduados del nivel de Preparatoria furbolistas como Abraham Coronado y Jorge Enríquez, quienes durante el pasado Torneo Bicentenario 2010 debutaron en el Máximo Circuito del Futbol Mexicano. Pero los rojiblancos no estuvieron solos y también disfrutaron del momento de concluir su bichillerato Jairo González, José Antonio Rodríguez, Christian López, Wilber Gómez, Isao Torres, Carlos Alberto Esparza, y Eder Hernández, quienes al lado de sus respectivas familias disfrutaron de un suceso inolvidable en su vida personal.
Después de la entrega de sus respectivos diplomas, y la exhibición de un par de videos que retratan las vivencias y momentos intimos de la ´familia que los alumnos llegaron a formar, el momento culminante llegó para todos con la entrega de sus certificados para dar pie a sus respectivos proyectos universitarios.
Jorge Enríquez , volante de contención de Chivas que logró la meta del debut en Primera División durante el pasado Torneo Bicentenario 2010, explicó su sentir de llegar a otro objetivo, ahora dentro del plano personal.
“La verdad me siento muy bien, es otro gran paso que he podido dar en este tiempo, porque también es parte de un proceso. Estoy muy agradecido con todos y la verdad me siento muy feliz”, dijo Jorge Enríquez, quien ahora desea tomar la carrera de Derecho en la Universidad.
Por su parte Abraham Coronado Tafoya, quien aún no se decide entre la profesión de Administración o Nutriología manifestó.
“Es un gran paso el que damos en nuestra vida personal, además del futbol me siento muy satisfecho de haber acabado la Prepa y que mi familia pueda estar conmigo”.
Jairo González, defensa rojiblanco por izquierda, también fue de los que se dio un tiempo para aclarar cuáles son sus planes en el plano académico.
“Por lo regular a los futbolistas siempre nos toca hablar de temas deportivos de cancha o Selección Nacional, pero ahora es de algo muy importante como la preparación escolar, algo que nos tiene muy emocionados a todos y sobre todo a mi familia y ahora voy a seguir en la Administración de Empresas que es una carrera que siempre me ha gustado y creo se acomoda a mi otra profesión de futbolista”, concluyó Jairo González
A la par de la graduación de los futbolistas rojiblancos, jóvenes de la categoría 1995 de Chivas como Daniel Ortega, Alejandro Almejo, Jair Chávez y Sabás Ramírez concluyeron la Secundaria y a partir del próximo ciclo escolar serán estudiantes de Bachillerato.