Luego de una fructifera estancia en el primer equipo del Guadalajara realizando el trabajo de playa en Manzanillo, el defensa central Christian Morán está completamente integrado a la pretemporada que realiza Chivas Rayadas de la Segunda División Premier dirigido por Marco Fabián para lo que será el Torneo Apertura 2010 del Futbol Mexicano.
El zaguero nayarita retornó también a este conjunto para reencontrarse con viejos conocidos, elementos de la categoría 1990 de las Fuerzas Básicas de Chivas con los que alcanzó notable éxito deportivo hace algunos años. Ahora la reunión lo fortalece para emprender nuevos retos en la Segunda División Premier.
"Estoy muy contento de poder volver a jugar con mis compañeros de generación, y a la vez bastante tranquilo porque sé que todos tienen mucha capacidad a la hora de jugar al futbol. Siento que podemos tener el éxito necesario la próxima temporada para llegar a la Primera División", mencionó Christian Morán.
Enfocado en su trabajo en zona defensiva, Christian Morán busca mantener su cabaña en cero durante una buena cantidad de partidos, por lo que espera la eficacia se haga presente en el aparato defensivo de los rojiblancos.
"Para uno como defensa es muy importante mantener el cero en la portería y también buscar ofender, pero en lo que viene siendo el trabajo defensivo hay que buscar mantener el cero atrás para que el equipo pueda tener oportunidades en el área", señaló Christian Morán.
Para el jugador rojiblanco, no existe mejor defensa que mantener la posesión de la pelota, punto que se ha priorizado en los trabajos tácticos del timonel Marco Antonio Fabián y en el que los jugadores han dispuesto todo su empeño.
"Ahora se está trabajando mucho en la posesión del balón, tenerla, cuidarla y ofender con ella. Esa es la mejor manera de defendernos durante el torneo y así queremos llevarlo a cabo", puntualizó Christian Morán.