El Guadalajara Sub 20, visitó la mañana de este sábado al conjunto de Estudiantes Tecos, para realizar un partido de preparación, previo al arranque del torneo de Apertura 2010, en la cancha Jorge Campos en punto de las 11:00 horas. El equipo rojiblanco cayó por 3 -0, en un resultado que no reflejó lo que sucedió en el terreno de juego, pero que sirvió a los dirigidos por Ramón Baeza para reconocer que aspectos deberán trabajar para recibir al Puebla en la jornada inaugural del campeonato.
El encuentro comenzó muy prometedor para el Guadalajara Sub 20, pues los equipos todavía no se terminaban de acomodar en al cancha, y antes de cumplirse el primer minuto de juego, Yoissir Ayón tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador, cuando recibió un pase dentro del área universitaria por el costado derecho, se colocó en posición de tiro, pero su disparo salió muy cerca del poste izquierdo del cuadro local.
Luego de esta llegada tempranera, el conjunto emplumado trató de competir por la posesión del balón y el partido se convirtió en una cerrada lucha en el medio campo, con lo cual ninguno de los dos equipo tuvo llegadas claras al marco rival durante los primeros 15 minutos del primer tiempo.
Chivas Sub 20 impuso su estilo dinámico y de toque, y generó llegadas a la portería zapopana, una de ellas por conducto de Ainoham Olvera a los 20 minutos, quien conectó de cabeza dentro del área emplumada y su remate pasó rosando el travesaño ante la mirada y el vuelo del arquero universitario.
El conjunto dirigido por Ramón Baeza dio muestra de una superioridad dentro de la cancha, al grado que el cuadro universitario comenzó a ensuciar el juego con faltas muy fuertes, a tal grado que siete minutos amonestaron a tres de sus jugadores por entradas violentas contra los elementos rojiblancos.
Chiva tuvo constantes llegada por los costados, aprovechando la habilidad y velocidad de Pablo Orozco por izquierda y el buen toque y la dinámica de Isao Torres por derecha, y el talento de Aarón Ponce en la mitad de la cancha, aunque no pudieron concretar las múltiples llegadas de gol que generaron y dejaron escapara la oportunidad de abrir el marcador.
Cuando el dominio territorial de Chivas Sub 20 era más manifiesto, el conjunto emplumado aprovechó un veloz y certero contragolpe en el minuto 35, un jugador ex rojiblanco, para que la cuña apriete…, Adrián Domínguez, apareció solo dentro del área y remató de cabeza un centro enviado desde la banda derecha para dejar sin oportunidad al guardameta Jorge Reyes, y de esta manera inaugurar el marcador, con el que se fueron al descanso de la primera mitad con la ventaja de 1-0 a favor de los locales.
Para la parte complementaria, Chivas Sub 20 tardó algunos minutos en retomar el ritmo que impusieron en la primera mitad, situación que aprovechó el cuadro local para presionar a los rojiblancos, que fructificó a los 53 minutos, cuando César Vázquez no pudo despejar correctamente un centro y dejó el balón en las afueras del área chica para que nuevamente Adrián Domínguez solamente empujara el balón al fondo de la portería de Jorge Reyes y aumentar la ventaja universitaria a 2-0.
Con la ventaja a su favor, el equipo estudiantil jugó con el marcador y tratando de aprovechar que el cuadro rojiblanco continuó jugando al frente. El técnico Ramón Baeza realizó ajuste tanto en su alineación como en el sistema de juego para ser más ofensivos y acortar la distancia en el tanteador.
Estudiantes aprovechó un error en un rechace luego de un cobro de tiro libre a favor de los locales para poner las cifras definitivas al marcador, con certero remate de cabeza de Zepeda que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Jorge Reyes, quien por más que trató de llegar al esférico su esfuerzo fue en vano y se concretó el tanteador definitivo de 3-0 a los 68 minutos.
El Guadalajara Sub 20 trató de acercarse en el marcador y presionó la meta universitaria, pero los arribos del Rebaño no pudieron encontrar dirección de gol, y a pesar de que en los minutos finales del encuentro Chivas estuvo encima de Estudiantes, no pudieron definir una de esas situaciones para acercarse en el marcador.