ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

3 puntos clave para que Chivas Femenil sea Campeón

23/05/2022 13:25 / Enrique Noriega

Después de ver lo hecho por Chivas Femenil en el duelo de Ida de la Gran Final, la ilusión en la afición rojiblanca ha crecido, ya que además de mostrar contundencia y una brillante actuación colectiva, el Rebaño exhibió un tremendo carácter para venir de atrás en el marcador en 2 ocasiones.

Es por ello que a continuación te presentamos cuáles son los mejores argumentos competitivos del equipo dirigido por el ‘PatoAlfaro de cara al juego definitivo ante las Tuzas, en el que buscará redondear la obra luego de 4-2 que tiene de ventaja en el global.

1. La conexión Jaramillo - Cervantes

El primer capítulo de esta serie nos dejó una brillante labor de ‘CaroJaramillo, quien con su destacado entendimiento del juego consiguió participar directamente en 3 de los 4 goles del Chiverío. Por su parte, pese a tener un primer tiempo bastante complicado por la aplicación de la zaga de Pachuca, Alicia Cervantes marcó 2 veces gracias a su instinto goleador, mismo que le permite siempre estar en el lugar adecuado.

Para el segundo duelo de la Final será importante que esta dupla se mantenga conectada a la hora de encontrarse con pases filtrados, debido a que es muy probable que el Guadalajara se encuentre a un rival cuya necesidad de emparejar el global le haga conceder espacios grandes a la espalda de la primera y Segunda línea. Además, en el Hidalgo quedó demostrado que cuando Jaramillo va a la banda, sus centros al segundo palo son muy peligrosos.

2. La coordinación defensiva

Algo que sufrió el Rebaño en la Ida fueron las escapadas a velocidad de las atacantes de Pachuca, mismas que fueron encabezadas por una muy enchufada Charlyn Corral. Normalmente las Tuzas buscaron filtrar pases entre central y lateral, ya que el desmarque de las atacantes era sobre esa zona.

¿Cómo podrá Chivas contrarrestar esto? Bien, tendrá que empezar por cuidar la profundidad de la última línea, y es que como los desmarques rivales son tan agresivos, una línea bien sacada las dejaría en posición fuera de juego. Por otra parte, el Guadalajara deberá prestar mucha atención sobre cuándo y dónde saltar a presionar, ya que en los contraataques de Pachuca es vital quedar al menos en igualdad numérica. La calidad que tienen sus atacantes está demostrada y darles cualquier ventaja es un alto riesgo.

3. Atacar las bandas

Una de las principales vías de acceso del equipo de Juan Pablo Alfaro fueron las bandas, gracias a que las laterales rivales se incorporaban constantemente al frente y dejaban un espacio que fue capitalizado por Chivas Femenil.

Como es costumbre, Joseline Montoya fue muy incisiva por la pradera derecha, debido a que buscó desestabilizar a su marca con varios cambios de dirección, mientras que el otro costado se vio beneficiado tras el ingreso de Gaby Valenzuela, quien además de provocar un penal a favor del Chiverío y marcar un gol, acarreó la pelota muchos metros, lo que le permitió al Rebaño asentarse de manera cómoda en territorio tuzo.

Otro punto clave será la incorporación de las laterales, ya que Araceli Torres y Karol Bernal influyeron mucho en ataque al convertirse en relevos para las atacantes. ‘Cheli’ envió varios centros peligrosos desde la línea de banda, mientras que Karol tuvo mayor impacto en carriles interiores.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 9 8
15 9 8
16 9 8
17 8 6
18 9 4

  • US partners