Inmerso en la actividad de la onceava semana de la etapa de rehabilitación por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en un entrenamiento, el volante Edgar Solís expresó el entusiasmo que le genera el hecho de que las evaluaciones del Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos del Guadalajara, han arrojado resultados por demás alentadores, y la más reciente no fue la excepción.
"Estoy contento por que venga 'Rafa', me revise la rodilla y me diga que va evolucionando a la perfección, eso me deja con muchas ganas de seguir trabajando, siempre con esa motivación extra de ir avanzando, con el deseo de ponerme los zapatos de futbol y patear el balón", comentó al terminar con su sesión de labores de este martes en las instalaciones de Verde Valle.
Ante la favorable respuesta que su articulación ha presentado con respecto al programa de trabajo que ha desempeñado desde que comenzó su periodo de recuperación, el jugador rojiblanco ha podido cumplir con cada rutina completamente y por ello se ha intensificado la carga y la exigencia considerablemente.
"Ya metimos aparatos diferentes, empezamos a trotar en banda, lo cual es una gran ventaja, esperemos que la semana que viene o en dos más ya pueda hacerlo en la cancha, pero el realizar cosas nuevas es síntoma de que esto va bien y me da plena seguridad en que mi rodilla está respondiendo", apuntó.
Parte fundamental para que el conocido 'Tepa' haya avanzado a pasos grandes y firmes con miras a volver a la actividad futbolística con el resto del plantel de Chivas es que no ha experimentado síntomas de malestar en el área afectada, lo cual le permite realizar con plena confianza todas las tareas que se le han encomendado.
"La verdad es que no he tenido ni dolor ni inflamación, hemos cambiado de rutinas, aumentado la exigencia y la rodilla se ha comportado de muy buena manera, lo cual nos tiene tranquilos a todos", destacó.
Por otro lado, Solís Castillón mencionó que la siguiente etapa en su proceso de rehabilitación será muy importante para corroborar que todo marcha en completo orden y sin contratiempo alguno, por lo que mantiene su entusiasmo en lo más alto pensando en que más adelante podría tener participación en algún partido del presente Torneo de Apertura 2013.
"Ya empezando a trotar se empieza a tomar la forma dentro del campo, el manejo del balón, la capacidad física, el punto es estar listo lo más rápido posible para poder estar con el equipo, porque tengo muchas ganas de estar ahí, de poder tener minutos este torneo y estoy haciendo todo lo posible por conseguirlo", finalizó.