Ciudad de México.- No es sólo el hecho de levantar la Copa de Campeón del torneo Sub 13 Primavera 2015 de la Liga Bancomer MX, es el haberlo conseguido en un escenario tan esplendoroso como el Estadio Azteca, y más aún el haberlo cristalizado ante el acérrimo rival de la ciudad como lo fue el Atlas de Guadalajara.
Es el hecho de haber conseguido el Bicampeonato de la categoría y proclamarse con ese doble título como el equipo que más copa tiene en esta categoría lo que deja contentos a los integrantes de Chivas Sub 13, pues a decir del técnico Rodolfo Jauregui, del capitán Gabriel Martínez y del artillero Héctor González, este título fortalece su formación como elementos del Rebaño Sagrado.
"Sentimos una gran alegría y una gran emoción el que hayamos conseguido esto, pues estar en este estadio, escuchar el "We are the Champions" y ver la cara de los chavos es muy bonito, pues el trabajo que se ha hecho, el que a lo largo de una semana los chavos hayan estado concentrados y hayan hecho un gran trabajo no es cosa fácil", refirió el estratega Rodolfo Jaureguí.
"El que haya sido contra Atlas hace que se sienta mejor, pues nos conocemos y al final es y seguirá siendo un Clásico. Lo mejor de todo es la experiencia que se llevan los chavos, porque con esto que se ha hecho y con que algún día uno de ellos esté en el primer equipo de Chivas, todo habrá valido la pena", complementó.
Por su parte los jóvenes elementos de Chivas Sub 13, se enorgullecieron de lo conseguido, máxime en el marco en el que fue realizado como el Estadio Azteca y dentro de un Clásico Tapatío, experiencia que aseguran, les fortalecerá en su formación como integrantes de las Fuerzas Básicas rojiblancas y en su camino de crecimiento profesional.
"Se siente de lo mejor el quedar Campeón aquí en el Azteca y más ante Atlas; nosotros desde el primer minuto salimos muy concentrados y dispuestos a ganar, pues después del gol que me tocó la fortuna de anotar se nos dieron las cosas y pudimos ir por más. Este título nos sirve para nuestra formación, pero también para exigirnos e ir por más", señaló el autor del primer gol del partido Héctor González.
"Es impresionante lo que logramos, la verdad es que el estar en esta cancha y vivir esto te hace llorar, es inolvidable, pues quedar Campeón en el Azteca va a marcar mi vida y lo considero como un paso muy grande. La clave para conseguir este título fue la decisión que tuvimos, el que dejáramos todo dentro de la cancha y por eso fuimos mejores en la cancha y también contundentes", finalizó el capitán de Chivas Sub 13 Gabriel Martínez, con su medalla al cuello y la sonrisa radiante pintada en su rostro.