Al inicio del torneo de Clausura 2009 en la Segunda División, el equipo de Guadalajara delimitó bien sus objetivos para el presente certamen, y tal y como la institución a la que representa lo obliga, el título de campeón se convirtió en la prioridad para esta camada de elementos que ya sueñan con el Circuito de Ascenso.
A partir de entonces, los pupilos de Marco Fabián comenzaron con el ascenso futbolístico que requerían para acercarse a su objetivo, el cual se vio cristalizado el pasado sábado en la Comarca Lagunera, cuando luego de un 0-2 en contra en el partido de ida de la Gran Final, en el de vuelta los rojiblancos sacaron el resultado, obligaron al alargue, a los penales y posteriormente levantaron el cetro de campeón.
Por eso el estratega de este equipo de Segunda División, Marco Antonio Fabián, le dio todo el crédito del título a sus elementos, quienes más allá de cumplir la meta trazada al inicio del año, demostraron que el esfuerzo y el trabajo realizado a lo largo de estos cinco meses valió la pena al ser los mejores de la categoría.
"Desde el comienzo del torneo nos trazamos que este campeonato tenía que ser nuestro, pues quedamos a deber en la Liguilla pasada y sabíamos que pudimos haber sido campeones desde el torneo pasado", aseguró Marco Fabián este lunes, tras regresar con el trofeo que los avala como campeones, "pero creo que esta era nuestra revancha ya que los muchachos así lo asimilaron y creo que se cumple un sueño basado en mucho trabajo, en mucho esfuerzo y en horas y horas de labor en equipo".
"Todo el torneo fuimos superiores de visitante frente a los equipos que enfrentamos como el caso de Morelia, Toluca o Pachuca, y siempre se sacaron buenos resultados, entonces cuando en la final llevábamos una desventaja de dos goles, yo iba muy confiado en que el equipo iba a responder fuera de casa y aunque sabíamos que Torreón era plaza difícil por el entorno".
"Realmente los muchachos dieron un gran trabajo, más que otras finales que he vivido, esta fue más emotiva por el esfuerzo, por la entrega y por la calidad de jugadores que tenemos y la calidad que se mostró dentro de la cancha. Fue un partido lleno de emociones, de angustias pero también de satisfacciones que culminan con el título, que se lo merecen los muchachos", confesó el estratega al recordar el momento de la coronación del equipo como campeón de la Liguilla de Filiales en la Segunda División.
Y aunque el mérito deportivo es motivo suficiente para celebrar, el mismo técnico asegura que por el momento, el equipo deberá regresar a los trabajos intensos de preparación, ya que posterior a este torneo de Clausura 2009 en la Segunda División, les espera un reto importante a nivel internacional, con la Copa Amsterdam, a la cual asistirán a partir del próximo 30 de mayo.
"Hablé con el grupo y les dije que teníamos que disfrutar este momento, pero que ya debemos de comenzar a pensar en lo que sigue porque viene la Copa Amsterdam, que sin duda va a ser muy buen torneo ya que tendremos rivales de gran nivel como el caso del Chelsea inglés, el Real Madrid español y nos motiva esto".
"Les he dicho a los muchachos que vamos a ir con la casta de Campeón y tenemos que reflejarlo ahora internacionalmente, por lo que representaremos a Chivas y también a nuestro país y vamos con el objetivo de traernos ese trofeo que está en disputa", finalizó el técnico rojiblanco de la Segunda División.